El Imparcial

TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADE­S:

OLIVA MARTÍNEZ

-

La Mayor, médico cirujano Rocío Oliva Martínez se interesó en el Ejército Mexicano tras recibir una plática de promoción de la escuela militar y cuando recibió la invitación a prestar su servicio militar, no dudó en aceptarla.

Al ver cómo se sentía la patria a través de los elementos, su disciplina, puntualida­d, su vestimenta y la vida castrense en general, se dio cuenta que su vocación era servir a su País desde esta institució­n y se inscribió en una escuela militar especializ­ada en medicina.

En la actualidad es jefa del

Al final de cuentas tenemos la misma capacidad, la fuerza es diferente pero todo es a través del tiempo, de constancia, de esfuerzo y sobre todo tener una meta a donde tú quieres llegar, a donde tú vas a llegar, o a donde quieres llegar y proyectart­e”.

Rocío Oliva Martínez Mayor, médico cirujano.

Servicio Auxiliar de Diagnóstic­o y del Servicio de Radiología e Imagen en el Hospital Militar de Hermosillo, donde el 80% de la población laboral es mujer y el resto hombres.

Su alta al Ejército fue por la apertura que se dio en las carreras: Médico militar, enfermería y odontologí­a, pero su interés principal era sumarse a las fuerzas armadas, y es por ello que considera que se debe trabajar en equipo, equidad de género y tener las mismas oportunida­des hombres y mujeres.

“Al final de cuentas tenemos la misma capacidad, la fuerza es diferente pero todo es a través del tiempo, de constancia, de esfuerzo y sobre todo tener una meta a donde tú quieres llegar, a donde tú vas a llegar, o a donde quieres llegar y proyectart­e”, puntualizó.

Hacer lo que le gusta y el amor con el que desarrolla sus actividade­s es lo que la ha llevado a ocupar dos jefaturas en la institució­n, y considera que lo mismo debe hacer el resto de las mujeres para lograr sus metas y objetivos.

Los servicios que brinda en las jefaturas a su cargo, son: Mastografí­a, placas, ultrasonid­o y tomografía con trauma abierto o cerrado, con un equipo altamente tecnificad­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico