ES LA PRIMERA MILITAR
EN LA FAMILIA
La teniente cirujano dentista, Karla Daniela Márquez López desde pequeña tuvo la ilusión de ser parte de la milicia pese a que ningún miembro de su familia había ingresado al servicio castrense.
Se inscribió en la Escuela de Odontología Militar y al graduarse decidió formarse dentro de la institución, alejada de sus seres queridos con el propósito de sobresalir en la profesión que le ha permitido realizar rehabilitaciones bucales de sus compañeros y familias.
“El sacrificio que hacen separar el ambiente familiar, en caso de mamás solteras realmente es una distinción o un orgullo que den su tiempo de trabajo a la vida militar y al mismo tiempo la vida cotidiana, considero que es doble esfuerzo”, externó.
En el Ejército ha encontrado equidad de género y en los últimos años ha notado un incremento en el número de ingresos del sexo femenino a los planteles y a la institución militar, lo que refleja la apertura que existe al demostrar que también pueden ser parte del Ejército con preparación tanto física como profesionalmente.
Al principio le fue difícil adaptarse al medio por las actividades, principalmente físicas, las cuales superó cuando obtuvo la preparación suficiente y en la actualidad su amor a la labor que desarrolla han llevado a una de sus hermanas a
Me gusta mucho estar dentro del área médica o de la odontología, se me hace una de las especialidades muy minuciosas todo lo que es odontología, tener una pequeña habilidad en manos, pláticas con los pacientes, interactuar en su estado de salud y poder brindarles la ayuda como tal, a lo mejor es muy mínimo porque la cavidad bucal es pequeña pero sí es complejo”.
Karla Daniela Márquez López Teniente cirujano dentista.
mostrar el mismo interés que ella tenía en su infancia.
“Me gusta mucho estar dentro del área médica o de la odontología, se me hace una de las especialidades muy minuciosas todo lo que es odontología, tener una pequeña habilidad en manos, pláticas con los pacientes, interactuar en su estado de salud y poder brindarles la ayuda como tal, a lo mejor es muy mínimo porque la cavidad bucal es pequeña pero sí es complejo”, subrayó.
En los servicios que presta, destaca la rehabilitación buco-dental, primero se valoran los pacientes y generalmente llegan con caries y placas, y en algunos casos el procedimiento que requieren es largo.