El Imparcial

Vecinos denuncian basurero clandestin­o en la Miguel Hidalgo

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

Los vagos de la zona acabaron con todo el lugar y comenzaron a arrojar la basura, por los niños yo pediría que se cierre o se venda, hay mucha gente que necesita un hogar”

Rosa María Aceves González

Vecina de la colonia Miguel Hidalgo

Por más de un año los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, al Norte de la ciudad, han tenido que lidiar con el basurero clandestin­o en el que se transformó lo que en su momento fue un expendio de cerveza abandonado, en avenida Yécora esquina con Margarita Maza de Juárez.

José Ramón Hernández Martínez, vecino del lugar, señaló que el principal problema del lugar es la quema incesante de basura, pues el humo se filtra a las casas aledañas, lo que hace temer por su salud a los residentes cercanos.

“Queman en la casa, y el humo se filtra a las casas de enseguida, la bombera ya ni viene, esto tiene un año así y, aunque ya han venido a arreglar, rápido vuelve a estar igual, se necesita que alguien le ponga una multa al dueño para que se responsabi­lice”, explicó.

Las puertas de acceso del expendio fueron tiradas y la basura y escombro, así como restos de animales muertos, se desbordan hacia la banqueta, pese a las molestias de los habitantes que no pueden hacer nada.

Una de las personas inconforme­s es María Teresa Soto Aguirre, vecina directa de la otrora tienda de bebidas alcohólica­s, quien ha acusado los problemas con el terreno con las autoridade­s debido a que, según su testimonio, estos se vuelven insoportab­les.

“Nosotros hemos denunciado, hemos ido y todo, pero ya no me hacen caso, (los dueños) venían a limpiar algunas veces pero es la misma, me dicen que es cosa del dueño y pues el dueño es la compañía”, explicó.

TODO EN LA NOCHE

Rosa María Aceves González, también vecina de la zona, mencionó que su mayor preocupaci­ón son los niños que pasan por estas calles, ya que están a merced de que alguien se los lleve dentro del inmueble.

 ?? ?? l El local está en la calle Yécora esquina con Margarita Maza de Juárez y, exponen vecinos, tiene un año en esas condicione­s.
l El local está en la calle Yécora esquina con Margarita Maza de Juárez y, exponen vecinos, tiene un año en esas condicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico