BLANQUEADA A TIEMPO
La Selección Mexicana de Beisbol no pudo tener una buena presentación en su primer encuentro de preparación previo al Clásico Mundial de Beisbol 2023, luego de caer ayer por 6-0 ante los Guardianes de Cleveland en Goodyear, Arizona.
En el primero de dos juegos que disputarán antes de debutar el sábado ante Colombia, Benjamín Gil pudo darle actividad a 20 de sus jugadores, de los cuales el mejor fue Alan Trejo al conectar imparable en sus tres turnos al bat.
La Novena Azteca registró cinco hits, y sólo uno fue para el abridor Zach Plesac, quien se llevó la victoria después de cuatro entradas.
Por su parte, el equipo de Grandes Ligas no tuvo problemas para encontrarles atacó a José Urquidy con cinco hits y tres carreras en las primeras dos de las tres entradas de labor.
Amed Rosario abrió la pizarra en la primera con un cuadrangular de dos carreras, mientras que Gabriel Arias incrementó la diferencia con otro vuelacercas, esta vez solitario.
Javier Asaad entró a lanzar el cuarto capítulo, y aunque logró sacarlo en blanco, en el quinto admitió una rayita más cuando Steven Kwan le conectó un doblete y remolcó a Myles Straw. En la misma tanda fue relevado por JoJo Romero, quien permitió la quinta rayita con un doblete de José Ramírez.
La última estocada de Cleveland se la llevó Adrián Martínez, quien fue recibido en la séptima con un doblete de Will Brennan y luego un sencillo productor de Brayan Rocchio.
Los único lanzadores de México que no permitieron imparable fueron el sonorense Giovanny Gallegos y potosino Jesús Cruz, trabajando la sexta y novena entrada, respectivamente.
“En realidad se podría decir que fue un juego malo, no hay otra manera de decirlo. Del lado ofensivo sí hubo buenos turnos, sobre todo al principio del juego, que vimos bien la bola.
“Aquí lo más importante es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers, que los jugadores se mantengan en ritmo, saludables y bien descansados”, comentó el manager Benjamín Gil al final del juego.