El Imparcial

EN SUS MARCAS

- POR KEVIN GONZÁLEZ kgonzalez@elimparcia­l.com

A la espera de contar con más de 700 corredores de Sonora y la región, Hermosillo albergará este domingo la undécima edición del Medio Maratón HMO en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Así lo dieron a conocer ayer los organizado­res del evento, encabezado­s por Manuel Lizárraga, quien además estuvo acompañado por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo, y los patrocinad­ores del evento.

“El domingo, a partir de las 7:00 de la mañana en la Plaza Zaragoza daremos el balazo de salida en 5, 10 y 21 kilómetros, que se pueden correr individual­mente, pero a parte puedes representa­r a un equipo.

“Equipos de Mexicali se han reportado, viene un equipo de Tucson, la verdad que hay muchísimos equipos, les ha gustado esta dinámica; tres hombres y tres mujeres pueden conformar un equipo. Hay un bolsa de 8 mil pesos para el equipo ganador y va bajando para los siguientes lugares”, comentó Lizárraga.

El costo de las inscripcio­nes será de 350 pesos para la distancia de 21 kilómetros y de 250 para 5 y 10 K, las cuales podrán realizarse en las sucursales Konica Minolta en Hermosillo (Colosio Unison), Guaymas (Plaza Real) y Ciudad Obregón (Vicente Guerrero y Puebla) y Nogales (Kennedy); así como en Climóvil Hermosillo (Nayarit y Reforma). En línea están disponible­s a través de Pistapista.com.

Además de la carrera, los inscritos tendrán acceso a una serie de pláticas el día sábado: “Entrena como Pro”, por René Hernández a las 13:00 horas; “Ejercicio físico y obesidad”, por el Dr. Iván Jiménez a las 14:00; “Alimentaci­ón para el máximo rendimient­o al correr”, por Fabrizio Valenzuela a las 15:00, y “Radiografí­a de una carrera”, por Gema Fierro y Marco Tulio Cusi; todo en el Salón de Eventos del Hotel City Express.

 ?? ?? l Organizado­res, autoridade­s y patrocinad­ores estuvieron en la conferenci­a de prensa del Medio Maratón HMO 21K.
l Organizado­res, autoridade­s y patrocinad­ores estuvieron en la conferenci­a de prensa del Medio Maratón HMO 21K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico