El Imparcial

COMPAÑEROS EN DODGERS A REPETIR EL ÉXITO

- AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Como compañeros en las Grandes Ligas, Julio Urías y Austin Barnes formaron la batería que sacó el último out para darles a los Dodgers de Los Ángeles el título de la Serie Mundial en 2020.

Ahora, ambos buscarán repetir esos éxitos con México en el Clásico Mundial de Beisbol.

Urías, quien viene de una campaña en la que fue selecciono al Juego de Estrellas, es el rostro más conocido de la selección mexicana y será su capitán. México se presentará en el certamen enfrentand­o a Colombia el sábado.

Barnes es lo opuesto a Urías. Pocos conocían que el cátcher de Los Ángeles tenía ascendenci­a mexicana y su aparición en el roster final sorprendió a muchos, pero no a los enterados.

“Yo sabía que tiene ascendenci­a y desde la primera vez que hablamos me dijo que estaba disponible”, dijo Urías. “Siempre ha mostrado ese deseo y cuando trabamos juntos nos sentimos cómodos y es por eso que también dijo que sí a representa­r a México con orgullo”.

Barnes y Urías son sólo dos jugadores de la que es quizá la nómina más talentosa con la que México ha encarado este torneo.

“Representé a México en torneos infantiles y panamerica­nos y poder hacerlo ahora como profesiona­l será especial. Esto no pasa todos los años, estoy enfocado en ponerme listo para el día que lance, dar todo lo que los mexicanos están esperando”, agregó el lanzador.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.Debut... ¿y despedida?

El Atlas y el proyecto de Benjamín Mora se derrumbaro­n ayer en San Pedro Sula, donde el Olimpia sacudió 4-1 a los Rojinegros en la Ida de los octavos de final de la “Concachamp­ions”.

Fue una noche catastrófi­ca para los Rojinegros en el Estadio Olímpico Metropolit­ano, donde dieron su peor versión en mucho tiempo, además de una evidente fractura en el vestidor entre Julián Quiñones y el grupo.

El colombiano, según dijo el técnico Mora, pidió no ser tomado en cuenta, pese a que no presentaba ninguna lesión.

El Olimpia encontró facilidade­s y en la segunda llegada de la noche abrió el marcador con la anotación de Kevin López.

Atlas reaccionó rápidament­e y se aprovechó de una mano de un defensor del Olimpia, que tras ser revisada en el VAR, fue decretada como penal que Julio Furch transformó.

Para el complement­o, el Atlas se desdibujó y Jorge “Toro” Benguché

embistió en dos ocasiones. El delantero arrancó y exhibió a Anderson Santamaría en jugadas similares para anotar al 55’ y al 72’, el segundo un golazo de vaselina ante el achique de Camilo Vargas.

El tercer tanto del Olimpia fue obra de Jerry Bengtson, por la vía de la pena máxima, al 60’, tras una falta cometida por el sonorense Alejandro Gómez.

El Atlas necesita tres goles el próximo martes en el Estadio Jalisco para igualar el marcador global y avanzar a la siguiente ronda de la Concachamp­ions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico