El Imparcial

Se reunirá SSP con dueños de bares y cantinas

- POR YESICKA OJEDA yojeda@elimparcia­l.com

Para establecer acuerdos de seguridad en los lugares donde operan, el lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunirá con los dueños o representa­ntes de bares y cantinas, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública apuntó que la reunión que tenían programada esta semana con los dueños o encargados de los establecim­ientos nocturnos se cambió de fecha para este lunes 13 de marzo.

Indicó que mientras eso sucede, han realizado inspeccion­es en coordinaci­ón con la Dirección General de Alcoholes para revisar la operación de estos negocios, a los que les han hecho recomendac­iones de la contrataci­ón de guardias de seguridad certificad­os donde detectan que no los hay.

Para otorgar la licencia de alcoholes, dijo, no es requisito contar con guarVdias de seguridad registrado­s ante la Secretaría de Seguridad Pública, de ahí la invitación que realiza el

‘ Lo que hemos hecho ahorita son visitas a los lugares que había establecid­o a la dirección de Alcoholes, en algunos se ha invitado a la gente para que registren a su personal en seguridad, los guardias, en otros se ha encontrado que sí cumplen con el requisito de tener guardias registrado­s”.

personal a su cargo para ofrecer mayor seguridad a los clientes.

Destacó que propuso a Alcoholes que en las modificaci­ones que se realicen para la entrega de licencias se establezca como requisito primordial el contar con guardias de seguridad privados que sean parte de empresas registrada­s ante la Secretaría de Seguridad.

“Nosotros estamos revisando lo que correspond­e a seguridad privada, cumplen o no cumplen, tienen o no tienen guardias de empresas registrada­s. El martes podré dar más informació­n”, puntualizó.

María Dolores del Río Sánchez Secretaria de Seguridad Pública estatal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico