Venden 20% menos carne en Cuaresma
Es un comportamiento natural, pues todavía hay quienes hacen mandas
Hasta un 20% disminuye el consumo de carne en este periodo de Cuaresma, pescados y mariscos son los productos más buscados durante esta temporada.
Desde finales de febrero que dio inicio el periodo de Cuaresma, los comerciantes del Mercado Municipal han notado una baja en las ventas de carne, pues muchas personas por tradición acostumbran a no consumir carne durante este periodo.
“Aún hay gente que mantiene esta tradición de no comer carne, sobre todo los viernes de Cuaresma, pero hay quienes hacen el compromiso de no comer carne durante toda la Cuaresma”, dijo la empleada de una carnicería, quien mencionó las bajas de hasta el 20% en la venta de carne.
Además de la Cuaresma en esta temporada que se acerca el calor también se nota un aumento en la venta de mariscos y pescados.
“Ahorita la demanda del cerdo y res es menos por cuaresma. Hay mucha gente que dice que no va a comer carne en Semana Santa o por el calor,
‘ Ahorita la demanda del cerdo y res es menos por cuaresma. Hay mucha gente que dice que no va a comer carne en Semana Santa o por el calor, compran pescado o mariscos”
Ismael Huez Carnicería Huez
compran pescado o mariscos”, dijo Ismael Huez, de carnicería Huez.
Aunque el precio de pescados y mariscos han aumentado entre el 10 y hasta el 100%, los costos continúan por debajo de otras proteínas como carne y cerdo, por lo que es una opción más económica para este periodo.
El kilo de pescado ronda actualmente de los 80 a casi 180 pesos el kilo, depende de la especie, mientras que un kilo de carne de res se encuentra desde los 100 pesos y hasta más de 250 pesos el kilo.