¡CÓMO ASÍ!
México abre el Clásico Mundial de Beisbol con una derrota en extrainnings frente a Colombia
PHOENIX, ARIZONA.- Luis Urías falló al momento de buscar una rola en el shortstop y le permitió a Colombia anotar en extrainnings la carrera que le dio ayer el triunfo por 5-4 sobre México, en el debut de ambos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Ante la mirada de 28 mil 497 espectadores en el Chase Field, Jorge Alfaro fue instalado en la segunda base al inicio de la décima entrada, llegó a tercera con un fly y anotó ya con dos outs en un batazo de Gustavo Campero que parecía sería de trámite para el sonorense Urías, pero este se pasó y la bola le pegó en la muñeca.
Los dirigidos por Benjamín Gil fueron incapaces de responder en la décima baja, una vez que Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes fueron dominados por el pitcher ganador, Guillermo Zúñiga. La derrota la cargó Jesús Cruz.
México anotó primero en la cuarta entrada con sencillo de Paredes que produjo a Meneses.
Julio Urías había tenido una labor excelsa en los primero cuatro innings que retiró en fila, pero el encanto se acabó en la quinta: Jorge Alfaro y Elías Díaz ligaron dobletes para empatar y les siguió Reynaldo Rodríguez con un jonrón de dos carreras que puso la pizarra 3-1.
La respuesta de los aztecas vendría de la mano de un cubano en la quinta baja, cuando Alek Thomas logró embasarse y Arozarena recibió a Jhon Romero con un jonrón que emparejó las cosas.
Tras dejar corredores en las esquinas en la sexta, México volvió a irse abajo en la séptima, cuando Rodríguez remolcó otra rayita con infield hit frente a Luis Cessa, pero los tricolores respondieron de inmediato con sencillo productor de Alex Verdugo.
Alex Verdugo tuvo la oportunidad de acabar el juego en la novena con hombres en primera y segunda, sin embargo fue ponchado por Guillermo Zúñiga y el juego tuvo que irse a los extrainnings.
México saldrá a jugársela contra Estados Unidos en su segundo juego, esta noche, para no dejar comprometidas sus opciones de avanzar a los cuartos de final del Clásico.
“Hay que seguir unidos, no podemos rendirnos, hay que jugar siempre al 100% y tener mucha disciplina”, dijo Arozarena al finalizar el juego.
“Todos los juegos son importantes, tenemos que seguir adelante; no podemos estar pensando en el juego que perdimos contra Colombia, y el juego contra Estados Unidos hay que tratar de ganarlo”, añadió.