El Imparcial

Exige Brenda justicia por accidente

- POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@elimparcia­l.com

Con lágrimas en los ojos, y heridas en su cuerpo, Brenda López, la mujer que fue atropellad­a junto a su hija y sobrino, exige justicia a las autoridade­s y que atrapen al conductor que casi acaba con su vida, y la de su pequeña.

“¿Qué esta pasando autoridade­s?, ¿Por qué no nos dan avance?, ¿Qué esconden o qué están guardando?”, cuestionó entre sollozos, “lo que más nos indigna es que ya pasó una semana y no hemos tenido nada de informació­n. ¿Cómo no van a saber quién es el dueño del carro?

“Si los carros están seriados y se encontró en un domicilio, ¿quién vive en ese domicilio?, ¿quién guardó el carro ahí?, cómo no va a haber un avance, se me hace algo ilógico, ¿Por qué lo están encubriend­o?, ¿qué esta pasando? Autoridade­s, queremos saber que está atrapada la persona que nos hizo esto”, manifestó.

Brenda, de 31 años, su hija Ximena, de 5, y su sobrino Fabret, de 2 años, resultaron

‘ Hoy por fin tuve la oportunida­d de ver a mi princesa. Yo quería abrazarla, besarla... no pude porque estoy aquí”.

Brenda López Provincia. Madre de familia.

heridos al ser embestidos por un auto; el incidente fue el domingo 5 de marzo en el cruce de las calles Libertad y Mecánicos, de la colonia Y Griega.

Brenda recuerda que toda la familia estaba feliz, ya que acababan de abrir la llantera de su hermano y preparaba el evento de inauguraci­ón del negocio.

Su hija le pidió cruzar la calle para comprar un pan dulce en la panadería y como su sobrino también quería ir, Brenda tomó a ambos de las manos y los llevó al comercio que estaba enfrente.

Fue en el regreso, cuando cruzaban la calle Libertad, que inició la pesadilla.

“Estamos a punto de subir la banqueta cuando escucho un ruido muy fuerte, como el rechinido de un carro que venía muy recio, volteo hacía mi derecha y veo un carro blanco con focos cuadrados que viene directamen­te hacía nosotros, y la única reacción que tuve fue jalar a los niños para que no le pegara a ellos y me pegara a mí”, recordó Brenda López, embestida con su hija y sobrino en Libertad y Mecánicos.

“Enseguida de eso siento que mi cabeza se sacude, abro los ojos y estoy en el suelo; no sentí dolor en el momento, sólo veo mi sangre, escucho muchos gritos, veo mucha gente encima, y yo lo único que quería era ver a los niños. Escuchaba que decían, llévenselo­s, llévenselo­s, y yo les decía llévense a los niños, yo aquí me quedó, yo quería que lo atendieran a ellos”, relató al recordar el incidente del 5 de marzo pasado.

Desde ese momento y hasta entonces, su angustia fue siempre por saber qué había pasado con su hija y sobrino. Mientras la atendían, ella solamente quería informació­n de los pequeños y saber que Ximena, su niñita, seguía con vida.

A una semana del accidente, Brenda por fin pudo ver a Ximena en el hospital. El encuentro fue corto, pero esperanzad­or, ya que la menor de 5 años fue extubada y ha logrado respirar por ella misma.

Aun así, la recuperaci­ón es larga, aseguró, y la pequeña requerirá de más tiempo, cirugías y esfuerzo para poder estar bien y a salvo.

“Hoy por fin tuve la oportunida­d de ver a mi princesa. Yo quería abrazarla, besarla, no pude porque estoy aquí”, señaló la silla de ruedas, “pero aun no puedo creer que una niña inocente, sin deberla, sin temerla,

‘ La única reacción que tuve fue jalar a los niños para que no le pegara (el auto) a ellos y me pegara a mí”.

Brenda López Mamá de Ximena, de 5 años.

por una persona imprudente, está ahí acostada, con manguerita­s, sedada”, decía entre lágrimas.

“Nosotros una familia que no le hacíamos daño a nadie, trabajador­a, los niños felices, cómo no van a saber quien fue, a 7 días del accidente, como no van a saber quien fue, es lo que me tiene muy enojada”, dijo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que los resultados de peritajes de video y tránsito terrestre determinar­on que el vehículo Volkswagen Derby, color blanco, asegurado por elementos AMIC, participó en el accidente vial al Sur de Hermosillo.

“Se mantienen las investigac­iones para establecer la responsabi­lidad de quien conducía el vehículo”, refirió la institució­n.

 ?? ??
 ?? ?? l Brenda López fue acompañada siempre por su esposo Emmanuel.
l Brenda López fue acompañada siempre por su esposo Emmanuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico