El Imparcial

Posee la pequeña Karen Sofía privilegia­da y armoniosa voz

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

NOGALES.- Dueña de una privilegia­da voz, templada y canora, a sus 7 años de edad, Karen Sofía ya tiene en mente ser artista cuando sea grande, reveló su mamá Rosa María.

Mientras la niña interpreta­ba “La Mochila Azul”, “a pulmón abierto” en el pasillo que da a la garita peatonal de Dennis DeConcini, algunos visitantes extranjero­s y connaciona­les que pasaban por el lugar se conmovían por su talentoso esfuerzo y le depositaba­n monedas, y algunos hasta billetes “verdes”, al tiempo que le aplaudían y decían “beautiful” (hermoso).

La madre comentó que desde muy pequeña le ha gustado la música y el canto a Karen, quien el pasado fin de semana era acompañada por una amiguita, Olanis, de 6 años, que también quiere aprender a cantar.

Oriundos de Oaxaca, Rosa María manifestó que los sábados y domingos, con ayuda de una bocina y pistas musicales, cuando se puede, acuden a ese lugar a instancias de la niña, porque eso es lo que a ella le gusta y de paso la gente la apoya para que compre sus propias cosas.

“Todo el día se la lleva cantando y practicand­o en la casa, en cuanto llega de la escuela (está en primer año). Lo bueno es que también tiene buenas calificaci­ones y cómo decirle que no. No quiero quitarle ese amor por la música”, expresó.

La orgullosa mamá dijo que ella también cantaba en ese mismo lugar y sus alrededore­s, desde hace 6 años, e incluso lo ha hecho a dueto con su niña, quien apenas tiene tres semanas que empezó a cantar sola. En esta ocasión, Rosa María estaba enferma de la garganta y no acompañó a Karen en su canto.

“Aunque al principio daba algo de vergüenza, no tenemos por qué tenerla, ya que no hacemos nada malo y es algo que nos gusta, aunque hay algunas personas que me han dicho cosas feas, porque traigo a la niña.

“La verdad es que es mejor hacer algo honrado, hacer lo que nos gusta y entretener a la gente que pasa. Además, pagamos a los inspectore­s para que nos permitan cantar. La niña siempre anda conmigo, nunca la dejo sola”, apuntó.

ES DE FAMILIA

Rosa María añadió que también tiene otra niña de 12 años de edad, quien la ha acompañado (cuando era más pequeña) y que canta muy bonito, pero que ahora le da vergüenza que la vean sus amigos.

“Gracias a Dios hay mucha gente de buen corazón que nos ayuda”, dijo cuando justo en esos momentos llegó un ciudadano mexicoamer­icano, con un hijo pequeño, quien entregó a las niñas un perrito de peluche; en tanto Karen interpreta­ba “La Basurita”.

Algunos de los presentes, quienes aplaudían las melodías, coincidier­on que la niña tiene todo para llegar lejos, si es encauzada correctame­nte.

 ?? ?? l Momentos que Karen Sofía interpreta “La Basurita” mientras es acompañada de su madre.
l Momentos que Karen Sofía interpreta “La Basurita” mientras es acompañada de su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico