Duplicarán el apoyo de médicos cubanos
El IMSS contratará 600 doctores más para enviar a varias entidades
CIUDAD DE MÉXICO GH.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratará 600 médicos cubanos más, anunció su titular Zoé Robledo Aburto; en Sonora actualmente 58 doctores prestan servicio en diferentes hospitales.
“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble con 600 más con Servicios de Salud de Cuba”, dijo.
Los médicos se sumarán a los 610 especialistas que se contrataron a través del convenio con servicios médicos cubanos que llegaron hasta el 20 de agosto pasado, precisó.
Robledo Aburto destacó la importancia de que se incorporen más médicos familiares, una especialidad que ha sido “la columna vertebral del modelo preventivo del Seguro Social”.
“Lo que estamos buscando es que en el primer nivel de atención haya médicos familiares. Como lo saben, son médicos que atienden lo mismo a niños, adultos, adultos mayores”, indicó.
Y agregó: “Tienen una especialidad que les permite estar presentes a lo largo de todo el ciclo vital donde se promueven estilos de vida saludables, control de enfermedades, medidas para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. Entonces, ahora se empiezan a integrar en el primer nivel de atención médicos familiares también en el IMSS-Bienestar”.
El IMSS abrirá además una convocatoria a partir del 21 de marzo para médicos jubilados del Seguro Social.
“En el IMSS hay 27 mil 398 médicos especialistas que se han jubilado a lo largo de los años, 287 de ellos son menores de 55 años, nueve mil 659 tienen entre 56 y 65 años, 13 mil que tienen entre 66 y 75 años, y tres mil 800 que tienen más de 76 años. Los médicos del Seguro Social en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al IMSS-Bienestar”, explicó.