El Imparcial

APLASTANTE PASE DEL CITY

- AP AP

KIGALI, RUANDA.- La enorme Copa Mundial que se disputará en Norteaméri­ca se expandió más.

La FIFA incrementó ayer la magnitud del torneo de 2026 por segunda vez — seis años después del primer cambio — al aprobar una etapa de grupos más amplia en el que será el primer Mundial de hombres con 48 seleccione­s.

Al preservar los grupos de cuatro equipos en vez de reducir a tres, el ente rector del futbol concibió un calendario de 104 partidos que abarcará casi seis semanas en los meses de junio y julio en Estados Unidos, Canadá y México.

Las 16 ciudades sede — 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá — tendrán ahora 24 partidos adicionale­s que albergar sobre los 80 que ya habían sido previstos.

Con 1.5 millones de entradas adicionale­s, la FIFA podrá facturar más para sus arcas — por lo menos 11 mil millones de dólares hasta 2026 en un torneo que se disputará mayormente en los gigantesco­s estadios de clubes de la NFL.

La FIFA señaló que la decisión respondió a “un examen exhaustivo que tuvo en cuenta la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, el desplazami­ento de las selec

XDesde Francia 1998, los mundiales se disputaron con 32 equipos, con ocho grupos de cuatro. Los finalistas acababan con un total de siete partidos cada uno, ahora los que alcancen el duelo por el título sumarán ocho duelos en total.

ciones, el atractivo comercial y deportivo, y el disfrute de los aficionado­s”.

Se había contemplad­o un formato de 16 grupos de tres equipos, pero ahora pasará a 12 grupos de cuatro. Los dos primeros de cada llave y los ocho mejores terceros se clasificar­án para los dieciseisa­vos de final.

El empeño del presidente de la FIFA Gianni Infantino por disputar más partidos y ampliar los torneos en un calendario congestion­ado segurament­e acentuará el recelo de las ligas domésticas y los jugadores, representa­dos por el sindicato Fifpro. Llevan quejándose que la FIFA les mantiene al margen en las consultas sobre el futuro del torneo.

MANCHESTER, INGLATERRA.En una noche en la que cayeron los records, Erling Haalad se vio como el jugador que finalmente podría poner fin a la sequía de títulos de Liga de Campeones del Manchester City.

Se acabaron las acusacione­s de que el delantero noruego es un problema para Pep Guardiola.

Es una máquina de goles y en abrumador triunfo 7-0 sobre el Leipzig ayer marcó una nueva pauta en la máxima competenci­a de clubes en Europa para que el City avanzara con un agregado de 8-1.

Haaland empató el récord con cinco goles, en una actuación clave para que el City llegara a los cuartos de final. Además se convirtió en el jugador más joven y que más rápido llega a 30 tantos en la competenci­a.

“Todo está borroso en mi cabeza. Recuerdo que tiré, pero no pensé”, admitió Haaland tras el encuentros en el que empató la marca de Lionel Messi y Luiz Adriana de cinco goles en un duelo de Liga de Campeones.

Haaland abrió el marcador en el estadio Etihad con un penal y completó el “hat trick” antes del descanso.

Con su padre, el ex jugador del City Alf Inge, en las tribunas, Haaland marcó su cuarto tanto a los 54 y el quinto a los 57.

Haaland fue sustituido a los 63 minutos, con el City imponiéndo­se 6-0.

Los otros goles de los campeones de Inglaterra fueron obra de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.

En Oporto, una heroica defensa y los palos ayudaron al Inter de Milán a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en poco más de una década, al empatar sin goles con el Porto para avanzar con un global de 1-0.

 ?? ??
 ?? ?? l Erling Haaland celebra tras marcar el quinto gol del Manchester City ante Leipzig.
l Erling Haaland celebra tras marcar el quinto gol del Manchester City ante Leipzig.
 ?? ?? l El Mundial de 2026 aumentó su calendario de juegos.
l El Mundial de 2026 aumentó su calendario de juegos.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico