El Imparcial

ESTADIO VALENZUELA PROVOCA PROTESTAS

- • El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experienci­a.

“Aquel caballero envió su foto al Club de Damas Solitarias. La respuesta al día siguiente: ‘No estamos tan solitarias”... La Pimpi. -o-o-o-oComo todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.

Jorge Figueroa, de Hermosillo, opina: “El gobernador de Estado de Sonora, por decreto, no por consulta entre los aficionado­s, como lo fue con el estadio Héctor Espino, va a bautizar al actual estadio de beisbol con el nombre de Fernando Valenzuela, quien no tiene los méritos como naranjero para tal distinción. Por lo visto la tal Fernandoma­nía no para”.

Edecio L. Garza G. de Monterrey, pregunta: “¿Cuál va a ser la rotación de los Yankees 2023?”.

Amigo Yecho: Esos muchachone­s tienen con qué, imagínate: Gerrit Cole, Carlos Rodón Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montas.

Miguel A. Figueroa, de Buenos Aires, pregunta: “¿Es cierto que los dos pitchers a quienes el mismo día y en dos ciudades diferentes, Joel Youngblood les conectó hits, fueron después elevados al Hall de la Fama?”.

Amigo Migo: Sí señor, fueron Ferguson Jenkins, quien lanzaba en Chicago por Cachorros esa tarde, uniformado Joel con los Mets; y por la noche, en Philadelph­ia, a Steve Carlton, de los Phillies, cuando ya habían cambiado a Youngblood a los Expos

Porfirio Venedeto, de Mexicali, pregunta: “¿Por qué no tumban ya El Monstruo Verde y hacen de Fenway Park un estadio decente? Acabo de estar en tres juegos allá y me parece insultante ese mamotreto”.

Amigo Porfi: “Ese mamotreto” es la pared más famosa del beisbol. Y no se puede tumbar por varias razones. Una, que los fanáticos de los Medias Rojas y otros más, no apoyarían eso; otra que por detrás está la calle Lansdowne, que no es posible cerrar; y una más, ese monstruo se construyó para que los vecinos no pudieran ver los juegos gratis.

Joel Salazar de Barcelona, pregunta: “El shift defensivo fue usado siempre. ¿Cómo le jugaban a Babe Ruth y a Mickey Mantle?”.

Amigo Elo: Mánagers, coaches y los mismos peloteros aplicaban sus estrategia­s. Luis Aparicio se negó a que lo mandaran a la Liga Nacional, alegando que no conocía bien a esos bateadores. Pero, indudablem­ente, se ha perfeccion­ado el asunto, y además, la prohibició­n de Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, ESPN y FOX, lo han puesto de moda. Ellos quieren beisbol sin estrategia. Fíjate en los ocho segundos por lanzamient­o.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico