DULCE PASAJE
México consigue su revancha contra Canadá 10 años después y califica a cuartos de final del Clásico Mundial como primero de su grupo
PHOENIX, ARIZONA.- Las asperezas del 2013 quedaron limadas. Randy Arozarena volvió a hacer gala de su gran bat y remolcó cinco carreras para que México apaleara ayer 10-3 a Canadá y amarrara su lugar en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
De esta manera, y con el mismo marcador, los mexicanos vengaron la eliminación a manos de Canadá en aquella edición del torneo, recordada por la bronca que tuvieron ambos equipos en el campo del mismo Chase Field.
Ahora México se enfrentará a Puerto Rico, que más tarde superó a Dominicana por 5-2, este viernes en el Loan DepotPark, casa de los Marlins de Miami.
El equipo mexicano se puso en ventaja en la primera entrada, cuando un balk del abridor Rob Zastryzny colocó a Arozarena en tercera y a Joey Meneses en segunda, para que luego un sencillo de Rowdy Téllez impulsara a ambos.
Los canadienses respondieron en la parte baja al llenarle las bases a José Urquidy, quien dio base a Tyler O’Neill que significó una rayita, pero el abridor logró salir del problema sin recibir más daño.
La novena tricolor recuperó su ventaja (3-1) en la segunda, una vez que Austin Barnes negoció una base por bolas y luego fue remolcado con un doblete de Arozarena.
Antes de dejar el juego en la quinta, Urquidy permitió una anotación más en la cuarta, cuando Bo Naylor abrió la tanda canadiense con un sólido tablazo entre el jardín central y el izquierdo.
En la sexta, Arozarena vio con sufrimiento como su grand slam se escabulló apenas por un lado del poste izquierdo, pero bajo el grito de “¡Randy, Randy!” en las tribunas el cubano conectó su quinto doblete del torneo para vaciar las almohadillas y poner la pizarra en 6-2.
Ese no sería todo el daño que recibiría el relevista Cade Smith, ya a continuación vino un sencillo de Joey Meneses que remolcó el 7-2.
El primera base todavía se dio el lujo de remolcar una carrera de caballito tras recibir un pelotazo en la séptima entrada, mientras que Alex Verdugo empujó una más con un fly de sacrificio.
Edouard Julien le puso la bola del otro lado de la barda a Samuel Zazueta en la séptima, pero Rowdy Téllez les devolvió la cortesía a los canadienses con un jonrón solitario en la octava.