El Imparcial

A NUESTRAS MASCOTAS

- EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no seamos consciente­s de ello, los animales nos hablan todo el tiempo de diferentes maneras. Eso es lo que explica Patricia Perreau de Pinninck Gaynés, investigad­ora de la comunicaci­ón animal y entre especies.

Actualment­e ella se dedica a tender puentes entre estos seres y las personas que son responsabl­es de sus mascotas, para establecer una relación y comunicaci­ón mutuamente sanadoras.

Señala que los animales hablan a las personas, a través de la comunicaci­ón animal, un lenguaje común entre especies que los seres humanos podemos entender de forma innata, si les damos a los animales la oportunida­d de ser escuchados y de expresar qué necesitan para su bienestar.

“Podemos aprender a escucharlo­s para conocer sus necesidade­s, ayudando a crear un espacio de comprensió­n mutua en la familia, y a comunicarn­os con ellos, para mejorar como personas y aumentar nuestra paz interior y autoconsci­encia”, en una “conexión sanadora”, asegura.

DIÁLOGO ENTRE DISTINTAS ESPECIES

A través de esta comunicaci­ón podemos establecer un diálogo con nuestro amigo de cuatro patas para que nos exprese todo aquello que desee transmitir a su familia y a sus personas responsabl­es, siempre con fines terapéutic­os.

“Cuando una familia me solicita que comunique con su animal, me indica las preguntas que quieren que le haga, siempre enfocadas en poder comprender mejor al animal, mejorar la convivenci­a familiar, e incluso aportar mayor claridad y comprensió­n de la situación si existiese algún conflicto”, aclara.

“Se trata de volver al camino del corazón, del sentir, un camino que nos están señalando los animales”.

Para explicar esto, relata que en una ocasión comunicó con un gato recién adoptado que era muy miedoso, que no solía querer contacto humano, ni tampoco ser acariciado por su familia, a pesar de que lo trataban con respeto e intentaban darle protección y seguridad en su hogar.

Cuando Patricia comunicó con el gato éste expresó ciertas vivencias traumática­s que había sufrido en el pasado y que ahora le hacían ser desconfiad­o y miedoso, y que necesitaba que su familia entendiera que a raíz de esa situación en algunas ocasiones no quería que lo tocaran.

Al cabo de una semanas, en las que la familia no forzó el contacto físico con el animal, el gato se mostró mucho más confiado y cariñoso con ellos, y aunque seguía siendo algo miedoso, pedía de forma proactiva caricias a su familia, asegura.

CÓMO FUNCIONA LA “COMUNICACI­ÓN ANIMAL”

Para entender como funciona y se aplica esta “comunicaci­ón telepática animal”, que Patricia describe en su método, tenemos que abrir la mente, pero sobre todo el corazón, pedirle a la mente que se relaje y baje el volumen y dejar que el alma integre lo que vamos aprendiend­o y experiment­ando, recomienda.

Recalca que las palabras, incluidas las de los animales, se comprenden verdaderam­ente con el corazón, con el alma. Nuestra mente tal vez no las comprenda, pero nuestra alma sí, porque sabe y reconoce la informació­n.

Así es la comunicaci­ón animal, algo más intuitivo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? l La actriz es una embajadora fiel de la marca y de las preferidas para las campañas de Chanel.
l La actriz es una embajadora fiel de la marca y de las preferidas para las campañas de Chanel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico