El Imparcial

Es una opinión

- OCTAVIO F. BALLESTERO­S octavio@ballestero­syasociado­s.com.mx @octaviobal­les www.asesoresba­llesteros.com Asesores Ballestero­s Octavio F. Ballestero­s Navarro. Socio del Despacho Asesores Ballestero­s. Focalizado­s planes de ahorro y protección fiscalment­e dedu

Si te ofrecen una nieve de vainilla, y no te gusta esta dices que no. Tu rechazo es en base a la experienci­a que tienes no a la persona que te la ofreció.

El famoso violinista Joshua Bell ganador de un Grammy se puso jeans, una gorra de beisbol y se puso a tocar en el Metro de Washington D.C. y de las más de mil personas que pasaron sólo siete se detuvieron a escucharlo. El problema fue el lugar, la gente quet pasó no aprecia música clásica y no tenía tiempo para detenerse.

LA EXPERIENCI­A CON EL RECHAZO

Jim Jang es un inmigrante chino que llegó a Estados Unidos con aspiracion­es empresaria­les y se da cuenta de que tiene un gran miedo al rechazo. Se le ocurre entonces hacer un experiment­o: 100 días de pedir cosas grotescas. Ejemplo de lo que pide: En una casa que no lo conocen pide permiso para jugar en el jardín; en un McDonalds pide en la tarde un desayuno, etc.

De todos los rechazos obtuvo lecciones valiosas. Veamos una de ellas.

¿POR QUÉ?

Cuando Jiang en un vuelo le pidió a la aeromoza dar las instruccio­nes de seguridad, ella le dice que no. Entonces muy amable le pregunta por qué, y le contestan que es por reglamento de la aerolínea. Sin embargo a la azafata se le ocurrió algo: Le dijo a Jiang que podría dar el mensaje de bienvenida después del mensaje de seguridad. Y esto fue mucho mejor porque ya no se tuvo que sujetar a una “script”.

CONCLUSIÓN

Cuando te das cuenta de que un rechazo no te afecta en tu persona eso te permite aumentar tu inmunidad al rechazo. Cuando puedes manejar un rechazo eso te hace pedir de una manera más amigable, más abierta, y por lo tanto la persona estará más proclive a apoyarte.

Otro beneficio es que el rechazo te puede llevar a una motivación a probar que dicha persona está equivocada. Cuando Michael Jordan lo rechazaron en el equipo de basquet de la preparator­ia eso lo llevó a entrenar y practicar más intensamen­te, lo demás es historia.

Y por último, un rechazo te puede llevar a nuevas perspectiv­as o pistas para hacer las cosas. Thomas Edison fracasó más de mil veces antes de lograr la bombilla eléctrica y Jeff Bezos, cuando inició Amazon, los primeros cinco años perdió dinero.

Estimado lector, hay que perder el miedo al rechazo, recuerda, es sólo una opinión. ¡Feliz domingo!

No hay lucha más ardua que la contra uno mismo”,

TOMÁS DE KEMPIS.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico