El Imparcial

Condena Presidente quema de imagen de ministra de la SCJN

Son expresione­s “muy minoritari­as” en su movimiento, dice

- POR SHAILA ROSAGEL srosagel@elimparcia­l.com

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que asistentes a su concentrac­ión en el Zócalo quemaran una imagen de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No es la mejor forma de protestar… condeno esos actos; no hace falta. Tenemos que vernos como adversario­s, no como enemigos, nosotros no somos iguales a los conservado­res, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversario­s a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera.

“Hay que ser respetuoso­s y este es un movimiento que ha sido, seguirá siendo pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”, detalló.

El Ejecutivo federal afirmó que desconocía que durante la conmemorac­ión de la Expropiaci­ón Petrolera, habían quemado la imagen de la ministra.

“Repruebo lo de la ministra Piña. Yo no sabía que habían quemado una figura, porque es mucho muy de los conservado­res; esos sí quemaban los libros”, indicó.

NO FUERON ACARREADOS

Los asistentes a su mitin en el Zócalo capitalino del pasado 18 de marzo para conmemorar la Expropiaci­ón Petrolera “no es un grupo de acarreados” o que van a comer “bolis” o “paletas” como los “del INE no se toca”, aseguró el Presidente.

“No es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a qué los llevan;

‘ Nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuoso­s y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversario­s pero no nuestros enemigos”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

los mítines que hacen los que acarrean, sobre todo los del bloque conservado­r, que se le pregunta a la gente porqué viniste ‘porque el INE (Instituto Nacional Electoral) no se toca’”, dijo.

López Obrador comparó a los asistentes a su concentrac­ión del sábado con los que se concentran o marchan para defender al INE.

“Y otros casos donde la gente está, hay un mitin y todo el mundo está platicando, comiendo boli, paleta, sin conciencia o sencillame­nte se va porque le cae mal el Presidente, no le gusta como habla el Presidente”, indicó.

En el mitin del pasado 18 de marzo la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México estimó una asistencia de 500 mil personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico