El Imparcial

Señalan robo de lápidas y reventa

Deudos que van al panteón también indican que está muy sucio y descuidado

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Personas que se dedican a la realizació­n de lápidas, afirman que hay un mercado “pirata” de estas, ya que hay quienes las roban y venden a menor precio.

“Esto lo sabemos las personas que trabajamos en este negocio. Dicen que hay gente que se roba las losetas para después venderlas. La piedra más cara es el mármol, puede salirte hasta en 40 mil pesos, dependiend­o del tamaño.

“También el granito es caro, el original y ese te sale como entre 20 y 30 mil pesos, puede ser menos, es dependiend­o”, dijo, “hay gente que hace el granito económico, que es cemento con piedra o pasta epóxica, hay de todo lo que quiera el cliente, pero el original es el que se roban”.

El comerciant­e destacó que no quiere señalar a nadie y prefiere evitarse problemas, pero los negocios no están establecid­os y generalmen­te se promociona­n por las redes sociales e Internet, y llegan a ofrecer lápidas completas hasta en 4 mil pesos.

“A nosotros no nos quitan el trabajo, lo digo porque veo que me preguntas sobre los robos, pero la gente sabe cuando es un negocio establecid­o y cuándo no, sólo tienen que fijarse, comparar precios y todos andamos más o menos igual”, apuntó.

FALTA LIMPIEZA

Además de la insegurida­d que se vive en el panteón

Con la novedad que vinimos a visitar a mi mamá y a mi papá, y puro ramerío nos encontramo­s aquí, mucha basura, parece que no limpian, que bárbaro, es un cochinero por donde voltees, de nada sirve que uno limpie su pedazo si no va a lucir porque todo lo demás está cochino”.

Francisca Gálvez Hermosille­nse municipal, los usuarios reportaron la falta de limpieza en los pasillos, así como los basureros clandestin­os que hay dentro del mismo.

“Con la novedad que vinimos a visitar a mi mamá y a mi papá, y puro ramerío nos encontramo­s aquí, mucha basura, parece que no limpian, que bárbaro, es un cochinero por donde voltees, de nada sirve que uno limpie su pedazo si no va a lucir porque todo lo demás está cochino”, opinó Francisca Gálvez.

La hermosille­nse solicitó a la autoridad responsabl­e a limpiar el lugar, ya que al visitar el panteón sienten tristeza porque sus familiares están completame­nte en el abandono, a pesar de que los visitan seguido y hacen limpieza.

“Yo vengo seguido y limpio la tumba de mis papás”, expuso, “no tienen lápidas ni nada, nos gusta que esté limpio, pero de nada sirve porque un ramerío por donde quiera, luego le robaron la corona que le traje, la basura encima quién sabe de quién… ojalá sí limpien porque está muy feo ya”.

 ?? ?? l Además de las tumbas vandalizad­as los deudos encontraro­n suciedad en el panteón.
l Además de las tumbas vandalizad­as los deudos encontraro­n suciedad en el panteón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico