El Imparcial

Violencia en Caborca deja 7 muertos; cancelan fiestas

En los enfrentami­entos muere una persona que nada tenía que ver en los hechos

- REDACCIÓN GH

CABORCA, SONORA.- Luego de los recientes hechos violentos en la ciudad, que dejaron siete personas sin vida, el Ayuntamien­to de Caborca decidió suspender los eventos del 166 aniversari­o de la Gesta Heroica del 6 de Abril, informó el alcalde Abraham David Mier Nogales.

“Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustració­n ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor”, destacó en un mensaje a través de redes sociales.

El presidente municipal envió condolenci­as a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida en los ataques ocurridos el pasado domingo.

“Me siento profundame­nte consternad­o por lo sucedido. Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquens­es estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo”, refirió.

Como una comunidad de gente buena y muy productiva que día a día lucha por salir adelante, así definió Mier Nogales a Caborca.

EL SALDO FINAL

El saldo final del enfrentami­ento ocurrido el pasado domingo entre dos grupos criminales antagónico­s fue de seis personas muertas y tres lesionadas, originario­s de Aguascalie­ntes y Sinaloa, informó Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Lamentable­mente también un civil fue privado de la vida y otro más fue lesionado. A sus familias, amigos y a los caborquens­es les decimos que estamos abocados a investigar, esclarecer y dar con los responsabl­es

Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustració­n ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor”.

Abraham David Mier Nogales Alcalde de Caborca.

para aplicar el todo rigor de la ley”, afirmó la fiscal estatal. Derivado de la pronta respuesta al reporte de detonacion­es de armas de fuego, los integrante­s de la Mesa de Seguridad lograron el aseguramie­nto de 11 armas de diversos calibres, 10 vehículos y la detención de dos personas, probables participan­tes en los hechos, reveló Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República.

De las primeras investigac­iones, dijo, se desprende que los hechos iniciaron en Río Asunción, donde se desarrolla­ba un evento de arrancones de vehículos, lugar en el que se registraro­n detonacion­es.

Después se suscitaron enfrentami­entos cerca del lugar, en las colonias Pueblo Viejo, Infonavit y Misiones de Kino.

“Es importante destacar que la reacción inmediata y presencia operativa de elementos de los tres órdenes de Gobierno logró contener la continuida­d de los hechos de violencia, pues los delincuent­es se dispersaro­n inmediatam­ente para evadir la acción de la justicia”, citó.

Adicionalm­ente a los 10 vehículos puestos a disposició­n de FGR, personal de la Fiscalía estatal logró el aseguramie­nto de seis vehículos más y un arma tipo fusil modificada, trece cargadores, casquillos y poncha llantas.

 ?? ?? l Este es uno de los autos que participó en la balacera en Caborca el domingo pasado, donde se detectaron armas de fuego.
l Este es uno de los autos que participó en la balacera en Caborca el domingo pasado, donde se detectaron armas de fuego.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico