Siembran y cosechan libros en la Unison
Colocaron alrededor de 250 ejemplares en las escalinatas del Museo y Biblioteca
‘ Son libros que no son de mi interés particular y que estaban en mi casa, lo vi como una oportunidad de regalarlos y que alguien a quien le interesen más los tome”
Daniela Bourne Ayudante de Biblioteca
Para incentivar la lectura, trabajadores de la Biblioteca Fernando Pesqueira realizaron la “Siembra y Cosecha de Libros” en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison).
Sofía Yolanda Rayas Solís, supervisora de la biblioteca y coordinadora de la iniciativa, señaló que la dinámica consistió en llevar un libro e intercambiarlo por alguno de los que se colocan en las escalinatas.
“La idea es que si hay gente que no puede obtener libros debido a que el costo es algo elevado, entonces tenga una opción y si hay una persona que de plano no tenga libros para intercambiar, pueda llevarse uno con la condición de devolverlo en la siguiente cosecha”, explicó.
Esta es la primera siembra de libros que se hace tras la pandemia y fueron alrededor de 250 ejemplares los que se colocaron en el museo para ser tomados por la población.
ACUDEN HIJOS DE JORNALEROS
Rayas Solís añadió que 40 alumnos hijos de jornaleros de la Secundaria 41, ubicada en el ejido El Triunfo, acudieron al Museo de la Unison para tomar un libro y formar parte de la actividad.
Daniela Bourne, quien ayuda en la biblioteca, llevó alrededor de 20 libros para ofrecerlos a alguien que los valore, entre novelas clásicas, novelas contemporáneas y diccionarios.
“Son libros que no son de mi interés particular y que estaban en mi casa, lo vi como una oportunidad de regalarlos y que alguien a quien le interesen más los tome”, expresó.
De acuerdo con la responsable de la biblioteca, durante la jornada, misma que se lleva a cabo cada cambio de estación, se mueven alrededor de mil libros.