El Imparcial

Cambia vida de familia en segundos

Brenda y su hija Ximena, así como Favre, necesitan tiempo para recuperars­e, por lo que ya nada es igual

- POR LEONOR HERNÁNDEZ hernandez@elimparcia­l.com

“Esto no se lo deseo a nadie, la vida cambia en segundos, uno sale de su casa y no sabe si va a regresar”, expresó entre lágrimas Brenda López Provincia, quien fue atropellad­a junto a su hija y sobrino hace más de dos semanas en la colonia Álamos.

“La vida nos ha cambiado drásticame­nte porque mucha gente me conoce y sabe que siempre he andado del tingo al tango, haciendo esto o lo otro, me la llevaba todo el día en la papelería trabajando, haciendo lo que me gusta.

“Ahora estoy todo el día en cama, postrada, sin poder levantarme ni para ir al baño. Es un cambio tan grande, que la verdad no se lo deseo absolutame­nte a nadie”, dijo entre sollozos.

El domingo 5 de marzo un auto embistió a Brenda Leticia, de 31 años, Ximena, de 5 años, y Favre, de 2 años, en bulevar Libertad y Mecánicos.

Antes del accidente, recordó Brenda, su día y el de su hija iniciaba a las 05:00 horas cuando se levantaban para ir a abrir el negocio familiar que nació hace cinco años, a la par que Ximena.

Las personas de los alrededore­s ya las conocían porque podían pasar todo el día ahí, desde las 06:40 hasta las 20:00 horas, convirtién­dose en un segundo hogar, y por eso le duele ver que en estos momentos su negocio no está abierto ni su hija juega en él como lo hacía antes.

“La papelería tiene lo que tiene Ximena en años, yo emprendí ese negocio cuando Ximena tenía cuatro meses; se llama papelería Ximena, justamente por ella, y es un negocio al que le tengo mucho cariño”.

Y aunque le duele ver que su negocio y proyecto está cerrado, su prioridad hoy es recuperars­e para salir adelante y poder apoyar a Ximena en lo que necesite, ya que los doctores y terapeutas le han mencionado que la recuperaci­ón va a ser muy larga.

“Mi hija le falta mucho, tiene que seguir con sus terapias para que pueda seguir moviendo su cuerpo, pero va avanzando poco a poco. Ella tenía su mandíbula completame­nte sellada, no podía abrirla, no podía hablar, no podía comer y ahorita se está trabajando con eso, ya la abre, ya puede comer un poco más, y eso nos pone contentos porque son avances significat­ivos para nosotros.

“Los terapeutas no te pueden decir si ocupa 100 o más terapias porque todo es mediante ella evolucione”, dijo.

‘ Es mamá también la señora (madre del presunto responsabl­e), y me preguntó yo, ¿Qué pensará?, ¿Qué pasará por su cabeza?, si no sentirán o no tiene corazón; son muchas preguntas sin respuesta, que me gustaría que nos dijeran realmente”,

Brenda López, mamá de Ximena.

 ?? ?? l Brenda se encuentra en cama y cuando visita a su hija es necesario que una ambulancia la traslade al hospital.
l Brenda se encuentra en cama y cuando visita a su hija es necesario que una ambulancia la traslade al hospital.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico