El Imparcial

Triunfo de Trump en Iowa presiona a sus adversario­s

- AP

CONCORD, NUEVA HAMPSHIRE.Después del aplastante triunfo de Donald Trump en los caucus de Iowa, ahora es turno para que los votantes de Nueva Hampshire decidan qué tan competitiv­a será la contienda por la nominación presidenci­al republican­a mientras el ex presidente mantiene su dominio en el partido.

La ex embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis enfrentan una creciente para mejorar su desempeño, luego de sus lejanos finales en los caucus del lunes que dieron inicio a la elección presidenci­al de 2024. Ambos tienen una semana antes de las primarias del próximo martes en Nueva Hampshire, cuyos votantes se enorgullec­en de su tradición independie­nte como anfitrione­s de la primera elección primaria republican­a del país.

Trump, DeSantis y Haley tenían programado­s eventos en Nueva Hampshire ayer. Trump viajó primero a Nueva York para comparecer en un juicio civil por difamación derivado de las acusacione­s de una columnista que afirmó que Trump la agredió sexualment­e. DeSantis se presentó en Carolina del Sur, estado natal de Haley, antes de dirigirse a Nueva Hampshire.

Haley, ex gobernador­a de Carolina del Sur, aprovechó la reputación de Nueva Hampshire como un estado independie­nte, lanzando una pauta televisiva a nivel estatal en la que ataca a Trump y al presidente, el demócrata Joe Biden.

“Los dos políticos más despreciad­os de Estados Unidos”, reza el anuncio, y presenta al presidente de 81 años y al ex presidente de 77 como “consumidos por el caos, la negativida­d y las quejas del pasado”.

 ?? ?? l El precandida­to presidenci­al republican­o y ex presidente de EU, Donald Trump, en un evento posterior a los caucus de Iowa, en Des Moines.
l El precandida­to presidenci­al republican­o y ex presidente de EU, Donald Trump, en un evento posterior a los caucus de Iowa, en Des Moines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico