El Imparcial

Se incendia casa en la Adolfo de la Huerta

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

En la colonia Adolfo de la Huerta ocurrió un incendio en un domicilio, en el que el dueño tenía acumulado material reciclado; dos casas más tuvieron afectacion­es parciales.

De acuerdo a la informació­n recabada en el lugar, ayer cerca de las 12:15 horas el Departamen­to de Bomberos de Hermosillo recibió el reporte del siniestro en la calle Artesanos casi esquina con Calpulli.

En este punto se pudo observar una gran movilizaci­ón del Departamen­to de Bomberos que acudió con al menos 13 elementos, tres cisternas, dos unidades de rescate y la Policía Municipal que apoyó con el cierre de la calle.

La columna de humo que se desprendió del domicilio se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, ya que el material que se quemaba era madera, plásticos y lámina.

Manuel López Colores, de 63 años de edad aproximada­mente y propietari­o del domicilio afectado, explicó que él platicaba en el exterior con una vecina cuando comenzaron las llamas que se extendiero­n a todo el patio.

“Vi el estruendo, apenas acababa de empezar la lumbre ahí cuando tenía la cubeta ahí, traté de apagar yo, nomás que me sacaron de adentro”, dijo.

Los policías al observar que el fuego se extendía sobre el material reciclado que había, sacaron al hombre.

“Junté mucho aluminio, cobre y todo eso, plástico, madera también, pero traté de apagar, pero no pude, no sé qué pasaría con los perros”, comentó.

Entre las pertenenci­as que perdió, dijo, está su cama, las cobijas, ropa y 6 mil pesos que tenía guardados.

Si usted desea apoyar al señor Manuel puede comunicars­e al 66-24-00-77-82. Las casas de sus vecinos presentaro­n daños en la cerca, cableado eléctrico y en minisplits.

 ?? ?? l Los bomberos sofocaron las llamas del domicilio ubicado en Artesanos y Calpulli, en la colonia Adolfo de la Huerta.
l Los bomberos sofocaron las llamas del domicilio ubicado en Artesanos y Calpulli, en la colonia Adolfo de la Huerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico