El Imparcial

RECREAN “EXPLOSIVA” ENTREVISTA DEL PRÍNCIPE ANDRÉS

Gillian Anderson y Rufus Sewell protagoniz­an “Scoop”

-

LONDRES, INGLATERRA.- Como lo han demostrado las últimas semanas, la realeza británica y los medios de comunicaci­ón pueden ser una mezcla explosiva.

La ausencia de la Princesa de Gales después de una cirugía abdominal en enero desató conjeturas incontrola­das en Internet que se intensific­aron primero con la publicació­n de una foto manipulada, luego aliviada por un mensaje de Kate en video que reveló que recibe tratamient­o por cáncer.

Es un recordator­io de que cuando la privacidad del palacio choca con la curiosidad y el interés público, las cosas pueden complicars­e.

Tal es el caso de “Scoop” (“La gran exclusiva”), un drama de Netflix sobre la desastrosa entrevista que dio el príncipe Andrés en 2019 en respuesta a acusacione­s de una conducta sexual inapropiad­a. Se estrena el viernes 5 de abril y es protagoniz­ada por Rufus Sewell como Andrés y Gillian Anderson como la periodista Emily Maitlis, quien interrogó al Príncipe para el programa “Newsnight” de la BBC.

El largometra­je es un regreso a los temas reales para Anderson, estrella de “The X-Files” y “Sex Education”, quien interpretó un papel principal en la cuarta temporada de “The Crown”, aunque como la primera ministra Margaret Thatcher, no como miembro de la Casa de Windsor.

Anderson dice que la “compleja” relación entre la realeza y los medios de comunicaci­ón necesita una reevaluaci­ón.

CAPTAR LA ESENCIA DE UN PRÍNCIPE

Sewell, quien pasaba hasta cuatro horas al día transformá­ndose en el Príncipe con maquillaje y prótesis, dijo que trató de encontrar “todas las contradicc­iones” en Andrés. Vio a un hombre cuya imagen de sí mismo se forjó a través de toda una vida de deferencia por parte de quienes lo rodeaban, y que jugó a la altura de su imagen sensaciona­lista como un “pícaro travieso”: “Randy Andy” (“Andy cachondo”) en su juventud de soltero y “Air Miles Andy” (“Andy millas de vuelo”) por sus viajes aéreos frecuentes, a veces calificado­s de excesivos, en su papel de emisario comercial británico.

Sewell dijo que sentía que la imagen de Andrés de sí mismo “dependía de que la otra parte aceptara la idea de que él es el Príncipe”.

“Para mantener la idea de sí mismo, necesita a alguien que le siga el juego”, dijo el actor británico.

“Scoop” es el primero de dos dramas televisivo­s basados en la entrevista. La miniserie rival de Amazon “A Very Royal Scandal” se estrenará a finales de año, con Michael Sheen como Andrés y Ruth Wilson como Maitlis.

 ?? ?? l La recreación de la explosiva entrevista en el programa es notablemen­te tensa, incluso para los espectador­es que han visto la entrevista real.
l La recreación de la explosiva entrevista en el programa es notablemen­te tensa, incluso para los espectador­es que han visto la entrevista real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico