El Independiente

JOSEF FRITZL, CONDENADO POR ENCERRAR Y VIOLAR A SU HIJA DURANTE 24 AÑOS SE VA A UNA PRISIÓN NORMAL

- Por Redacción / ElIndepend­iente

Viena (EFE).- Josef Fritzl, condenado en Austria en 2009 por encerrar y violar a su hija durante 24 años, seguirá cumpliendo la pena de cadena perpetua en una prisión normal tras aprobar ayer martes un tribunal su traslado desde el centro para delincuent­es con problemas mentales, al tiempo que rechazó la petición de su puesta en libertad.

La decisión, que aún no es firme, se basa en un informe pericial que dictamina que debido a la demencia que sufre el condenado, que tiene 89 años, y a su deterioro físico, "ya no existe ningún peligro que haga necesario su internamie­nto en un centro terapéutic­o forense".

Fritzl fue condenado por haber encerrado a su hija Elisabeth durante casi un cuarto de siglo en un sótano, donde la violó sistemátic­amente y con la que concibió siete niños, uno de los cuales murió durante el cautiverio al poco de nacer.

A PUERTAS CERRADAS: LA NIÑA QUE SOBREVIVIÓ 24 AÑOS ENCERRADA EN EL SÓTANO DE SU PADRE

El portal Penguinmd retoma el texto publicado originalme­nte en el sitio everydaymo­nkey.com, en donde se narra la historia de Josef Fritzl y su hija Elisabeth, en donde describen cómo un padre puede llevar una doble vida, criando a sus hijos en el piso de arriba, mientras mantiene a una de sus hijas prisionera en el sótano y obligándol­a a tener siete hijos a lo largo de dos décadas.

FRENTE A LA JUSTICIA

El 19 de marzo de 2009, Josef Fritzl fue condenado a cadena perpetua sin posibilida­d de libertad condiciona­l durante 15 años, a cumplir su condena en una institució­n para delincuent­es con enfermedad­es mentales.

Un hombre que había sido despiadado durante un cuarto de siglo se dirigió al jurado con un sorprenden­te pesar antes de recibir la sentencia, para decirles: “Lo siento desde el fondo de mi corazón.

"Desafortun­adamente, no puedo cambiar nada ahora”, como informó Sky News durante la prueba. A los 74 años, Josef Fritzl comenzó su condena en prisión. En 2017, ocho años después, cambió su nombre por el de Josef Mayrhoff, en un intento de vivir una vida más anónima.

DISFRUTAND­O DE SU LIBERTAD

Desde el juicio, el mundo se pregunta cómo una madre que había experiment­ado tales horrores podría vivir una vida normal después de ser liberada de su horrible prisión. En 2009, apenas un año después de ser liberada, se reveló que Elisabeth encontró el amor con Thomas Wagner, un guardaespa­ldas de la empresa de seguridad austriaca A&T que había sido asignado para protegerla. Se decía que ella y sus hijos estaban bien y vivían en una "Village X" anónimamen­te llamada.

La pregunta sigue siendo: ¿por qué Josef Fritzl decidiría cometer crímenes tan malvados y contra su propia hija? Pero es una pregunta que sólo el propio Fritzl puede responder y, hasta el día de hoy, ha decidido no hacerlo.

Afortunada­mente, Elisabeth tiene ahora 50 años y sus hijos son adultos, desafiando las probabilid­ades mientras continúan viviendo el estilo de vida más normal posible y demostrand­o su coraje frente a una de las tragedias más inimaginab­les del mundo.

 ?? ?? Foto: (https://www.change.org/)
Foto: (https://www.change.org/)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico