GO­BER­NA­DO­RES DE MI­CHOA­CÁN Y JA­LIS­CO CRI­TI­CAN SI­LEN­CIO DE PE­MEX Y DEL GO­BIERNO.

El Informador - El Financiero - - Portada - Su­sa­na Guz­mán

Los go­ber­na­do­res de Mi­choa­cán y Ja­lis­co, Sil­vano Au­reo­les y En­ri­que Al­fa­ro, dos de los es­ta­dos más afec­ta­dos por el desabasto de ga­so­li­na, cri­ti­ca­ron el si­len­cio del go­bierno fe­de­ral y Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos ( Pe­mex) an­te las afec­ta­cio­nes por el plan de com­ba­te al hua­chi­co­leo.

Vía Twit­ter, am­bos re­pro­cha­ron que nin­gu­na au­to­ri­dad ha­ble con la ver­dad y ur­gie­ron una res­pues­ta in­me­dia­ta. “Ur­ge que el @ Go­bier­noMX y @ Pe­mex nos den res­pues­tas

y cer­ti­dum­bre an­te las gra­ves afec­ta­cio­nes por el desabasto de ga­so­li­na en Mi­choa­cán y en va­rios es­ta­dos. El si­len­cio só­lo ali­men­ta la zo­zo­bra y el des­alien­to”, di­jo Au­reo­les.

“Es una fal­ta de res­pe­to y una gro-

se­ría que el di­rec­tor de @ Pe­mex ni si­quie­ra res­pon­da una lla­ma­da o un ofi­cio. Exi­gi­mos sa­ber con pun­tua­li­dad y cer­te­za los tiem­pos y es­que­mas que per­mi­tan nor­ma­li­zar el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble”, agre­gó.

Al­fa­ro tui­teó: “Ja­lis­co y to­do Mé­xi­co me­re­ce­mos que se nos ha­ble de frente con la ver­dad so­bre un te­ma que ame­na­za con con­ver­tir­se en un pro­ble­ma gra­ví­si­mo. ¿ Dón­de es­tá la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, dón­de es­tá el di­rec­tor de Pe­mex, dón­de es­tán los su­per­de­le­ga­dos?”

Am­bos man­da­ta­rios co­men­ta­ron que apo­yan la me­di­da de com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble, pe­ro cri­ti­ca­ron la for­ma en que es­to se es­tá lle­van­do a ca­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.