Ban­cos pre­vén me­nor avan­ce del cré­di­to en 2019

El Informador - El Financiero - - Economía - JEANETTE LEY­VA

An­te el arran­que de se­xe­nio y los ni­ve­les más ele­va­dos en las ta­sas de in­te­rés, en 2019 el cre­ci­mien­to del cré­di­to po­dría ser me­nor al re­por­ta­do en los años an­te­rio­res.

No obs­tan­te, si la eco­no­mía mues­tra un mayor cre­ci­mien­to y hay es­ta­bi­li­dad, se po­drían al­can­zar rit­mos de cre­ci­mien­to de do­ble dí­gi­to, se­gún di­rec­ti­vos ban­ca­rios.

Pa­ra En­ri­que Zo­rri­lla, di­rec­tor ge­ne­ral de Sco­tia­bank Mé­xi­co, la ban­ca es­tá en­fo­ca­da en se­guir otor- gan­do cré­di­tos, ya que es par­te de su ne­go­cio, y lo que más les preo­cu­pa aho­ra es man­te­ner los es­que­mas de cré­di­to que han si­do exi­to­sos. “Pa­ra es­te año el pre­su­pues­to es de cre­ci­mien­to es a dos dí­gi­tos en Sco­tia­bank, es­ti­ma­mos cre­cer al­re­de­dor de 12 por cien­to en lo que es con­su­mo y en 13 por cien­to en em­pre­sa­rial”.

Nuno Ma­tos, di­rec­tor ge­ne­ral de HSBC, in­di­có que en el pre­sen­te año el ban­co man­tie­ne sus pla­nes en el país, aun cuan­do las ta­sas de in­te­rés es­tán más ele­va­das que ha­ce unos me­ses, pe­ro pre­vé que exis­ta con­fian­za de to­dos pa­ra que se man­ten­gan ni­ve­les de cre­ci­mien­to y con ello la co­lo­ca­ción de cré­di­to.

“El cré­di­to en 2018 es­ti­ma­mos que cre­ció al­re­de­dor de 18 por cien­to y en 2019 pre­ve­mos en­tre un 7 y 9 por cien­to, un po­co me­nos por­que hay ta­sas de in­te­rés más al­tas”.

Héc­tor Gri­si, di­rec­tor de San­tan­der, pre­vé que si se man­tie­ne el di­na­mis­mo en la eco­no­mía el cré­di­to cre­ce­rá en­te 8 y 10 por cien­to.

Pa­ra Eduar­do Osu­na, di­rec­tor ge­ne­ral de BBVA Ban­co­mer, de man­te­ner­se la es­ta­bi­li­dad y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co cons­tan­te, el cré­di­to de la ban­ca es­ta­ría cre­cien­do en­tre tres y cin­co ve­ces de lo que crez­ca la eco­no­mía, y si se con­cre­tan las in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra plan­tea­das por el nue­vo go­bierno, es­to man­ten­drá la co­lo­ca­ción del fi­nan­cia­mien­to ac­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.