Al­za en ta­sas afec­ta­ría a So­fo­mes, di­ce pre­si­den­te

El Informador - El Financiero - - Economía - CLA­RA ZE­PE­DA

La per­sis­ten­cia en las pre­sio­nes inf la­cio­na­rias po­drían ori­llar al Ban­co de Mé­xi­co a in­cre­men­tar la ta­sa de re­fe­ren­cia es­te 2019, lo que pa­ra los in­ter­me­dia­rios fi­nan­cie­ros no ban­ca­rios, co­mo las So­fo­mes, les re­pre­sen­ta­ría un pro­ble­ma y ten­drían que su­bir los ré­di­tos que co­bran a las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ( Mipy­mes), pre­vé Adol­fo Gon­zá­lez Ol­ho­vich, ac­tual pre­si­den­te na­cio­nal de Aso­fom.

El di­rec­ti­vo de la Aso­cia­ción de So­cie­da­des Fi­nan­cie­ras de Ob­je­to Múl­ti­ple en Mé­xi­co ex­pli­có que el cre­ci­mien­to de es­tas fir­mas en el año pa­sa­do fue al­re­de­dor del 10 por cien­to, pe­se a los mo­vi­mien­tos al al­za en las ta­sas de re­fe­ren­cia del ban­co cen­tral.

“Pe­se a ello ( au­men­to de ta­sa), man­tu­vi­mos el mis­mo cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos dos años... El in­cre­men­to de las ta­sas ha afec­ta­do más el bol­si­llo de los em­pre­sa­rios que re­pre­sen­tan las So­fo­mes que en re­per­cu­tir la ta­sa en los clien­tes.

El pre­si­den­te del gre­mio, quien es­tá a una se­ma­na ( 22 de enero) de pa­sar la es­ta­fe­ta a Fer­nan­do Pa­di­lla, fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pret­mex, co­mo nue­vo di­ri­gen­te na­cio­nal de la Aso­cia­ción, re­ve­ló que la Aso­fom ter­mi­nó con 325 mil mi­llo­nes de pe­sos de los so­cios en cré­di­tos co­lo­ca­dos en el 2018.

“Es­ta­mos lle­van­do el 12 por cien­to del cré­di­to Py­me”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.