¿ Qué es­pe­ran los mer­ca­dos pa­ra es­te lu­nes?

El Informador - El Financiero - - Economía - Ru­bén Ri­ve­ra

La in­for­ma­ción más re­le­van­te del día a ni­vel lo­cal se­rán las ci­fras de in­ver­sión y con­su­mo pri­va­do du­ran­te oc­tu­bre. Mien­tras tan­to, en Es­ta­dos Uni­dos, el cie­rre par­cial del go­bierno se ex­tien­de y des­ta­ca­rá úni­ca­men­te in­for­ma­ción del mer­ca­do de deu­da gu­ber­na­men­tal. En Eu­ro­pa y Asia se da­rán a co­no­cer in­di­ca­do­res in­fla­ción, ac­ti­vi­dad in­dus­trial e in­ver­sión, en­tre otros.

MÉ­XI­CO

La in­for­ma­ción en el mer­ca­do lo­cal es­ta­rá a car­go del INEGI, en pun­to de las 8: 00 ho­ras, cuan­do pu­bli­que las ci­fras du­ran­te oc­tu­bre de la in­ver­sión fi­ja bru­ta y del in­di­ca­dor del con­su­mo pri­va­do en el mer­ca­do in­te­rior. Pa­ra el ca­so de la in­ver­sión, el con­sen­so de ana­lis­tas de Bloom­berg es­ti­man que se ha­ya ex­pan­di­do a una ta­sa men­sual de 3.6 por cien­to, es­ta se­ría la pri­me­ra lec­tu­ra po­si­ti­va des­pués de las con­trac­cio­nes con­se­cu­ti­vas ob­ser­va­das en los me­ses de agos­to y sep­tiem­bre. Pa­ra el in­di­ca­dor del con­su­mo no se cuen­tan con es­ti­ma­cio­nes.

ES­TA­DOS UNI­DOS

En Wall Street, la in­for­ma­ción se man­tie­ne li­mi­ta­da por el cie­rre par­cial del go­bierno, que apun­ta a ser el más pro­lon­ga­do des­de 1976. Por lo an­te­rior, par­te de la in­for­ma­ción ge­ne­ra­da día a día por las de­pen­den­cias de go­bierno no se pu­bli­ca de for­ma pun­tual.

De es­te mo­do, la in­for­ma­ción re­le­van­te del día re­cae­rá en el De­par­ta­men­to del Te­so­ro, que tie­ne pre­pa­ra­da una subas­ta de bo­nos de cor­to pla­zo, a las 10: 30 ho­ras, por un mon­to to­tal de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Du­ran­te el res­to de la se­ma­na se tie­nen pro­gra­mas ci­fras ma­nu­fac­tu­re­ras e in­ter ven­cio­nes de au­to­ri­da­des de la Re­ser­va Fe­de­ral.

EU­RO­PA

En el Vie­jo Con­ti­nen­te, la in­for­ma­ción más im­por­tan­te son los in­di­ca­do­res de pre­cios al por mayor en Ale­ma­nia du­ran­te di­ciem­bre y las ci­fras de la ac­ti­vi­dad in­dus­trial en la Zo­na Eu­ro al mes de no­viem­bre.

ASIA

Las ci­fras más re­le­van­tes pro­ven­drán del Ban­co de Chi­na, que tie­ne pre­pa­ra­dos in­di­ca­do­res anua­les de la ma­sa mo­ne­ta­ria, la evo­lu­ción de los prés­ta­mos y de la in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.