‘ La Co­ro­na’ de Cons­te­lla­tion Brands en EU

El Informador - El Financiero - - Empresas -

Se­gu­ro ha es­cu­cha­do so­bre las se­ña­les de des­ace­le­ra­ción que mues­tra la eco­no­mía de Es­ta­dos Uni­dos. En con­tras­te con ello, un sec­tor cu­yas ven­tas suben co­mo la es­pu­ma en ese país es el cer­ve­ce­ro, don­de la ame­ri­ca­na Cons­te­lla­tion Brands es pro­ta­go­nis­ta.

Da­vid Klein, CFO de la fir­ma que en su plan­ta de Na­va, Coahui­la, fa­bri­ca mar­cas co­mo Co­ro­na Ex­tra, Co­ro­na Light y Mo­de­lo Es­pe­cial pa­ra ex­por­tar a la Unión Ame­ri­ca­na, re­ve­ló que an­te tal si­tua­ción ac­tua­li­za­ron su gui­dan­ce pa­ra el año fis­cal 2019.

Aho­ra es­pe­ran que las ven­tas del gru­po crez­can 11 por cien­to, en lu­gar del 9 por cien­to pre­vio. In­clu­so, es­ti­man que el mar­gen ope­ra­ti­vo de la di­vi­sión cer­ve­za – más del 70 por cien­to de sus in­gre­sos–, sea cer­cano al 39 por cien­to.

La com­pa­ñía que di­ri­ge Ro­bert Sands tie­ne co­sas pa­ra pre­su­mir: Co­ro­na Ex­tra es des­de ha­ce va­rios años la cer­ve­za im­por­ta­da que más se ven­de en esa na­ción y la quin­ta, al in­cluir to­das las mar­cas; Co­ro­na Light es la de más éxi­to den­tro de las im­por­ta­das sin ca­lo­rías; y Mo­de­lo Es­pe­cial, la fo­rá­nea con la mayor ta­sa de cre­ci­mien­to en ven­tas.

Pe­ro las bue­nas no­ti­cias no pa­ran ahí. Bill New­lands, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes del gru­po, re­ve­ló que la cons­truc­ción de su nue­va plan­ta en Me­xi­ca­li con­ti­núa pe­se a las ma­ni­fes­ta­cio­nes y cam­bios en el go­bierno de Ba­ja Ca­li­for­nia. Se­gún el eje­cu­ti­vo, la fir­ma ha de­mos­tra­do que el pro­yec­to cum­ple con to­dos los re­qui­si­tos y que el nue­vo Go­bierno Fe­de­ral lo ha ve­ri­fi­ca­do.

La fá­bri­ca es de 5 mi­llo­nes de hec­to­li­tros, por lo que Me­xi­ca­li re­pre­sen­ta­rá el 10 por cien­to de la ca­pa­ci­dad to­tal de pro­duc­ción de cer­ve­za de Cons­te­lla­tion Brands en Mé­xi­co, que lle­ga­rá a más de 400 mi­llo­nes de ca­jas de cer­ve­za. Así que el sur­ti­do es­tá ga­ran­ti­za­do pa­ra mu­chos años.

De je­fes j fOpi­ne us­ted: em­pre­[email protected] el­fi­nan­cie­ro. com. mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.