DE­TIE­NEN Y LI­BE­RAN AL PRE­SI­DEN­TE DE LA ASAM­BLEA NA­CIO­NAL.

El go­bierno ase­gu­ró que no tu­vo na­da que ver con el “se­cues­tro” y or­de­nó des­ti­tuir a los res­pon­sa­bles

El Informador - El Financiero - - Portada - CARACAS JUAN GUAI­DÓ Pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal

El Ser­bin lo in­ter­cep­tó en una ca­rre­te­ra, lo ba­jó de su ca­rro y se lo lle­vó por casi una ho­ra

Ve­ne­zue­la vi­vió ayer un nue­vo epi­so­dio de ten­sión lue­go de que el pre­si­den­te de la opo­si­to­ra Asam­blea Na­cio­nal, Juan Guai­dó, quien el vier­nes su­gi­rió es­tar dis­pues­to a asu­mir la pre­si­den­cia de for­ma in­te­ri­na, fue­ra de­te­ni­do por casi una ho­ra por el Ser­vi­cio Bo­li­va­ria- no de In­te­li­gen­cia ( Ser­bin), en una ac­ción des­apro­ba­da por el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Nos en­te­ra­mos que se ha­bía da­do una si­tua­ción irre­gu­lar don­de un gru­po de fun­cio­na­rios, ac­tuan­do de ma­ne­ra uni­la­te­ral rea­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to irre­gu­lar en con­tra del dipu­tado Juan Guai­dó. Ese pro­ce­di­mien­to ya es­tá com­ple­ta­men­te su­pe­ra­do. Di­chos fun­cio­na­rios fue­ron des­ti­tui­dos”, in­for­mó el mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción, Jorge Ro­drí­guez.

Ade­más acu­só a vo­ce­ros de la ex­tre­ma de­re­cha y a me­dios de opo­si­ción tan­to en Ve­ne­zue­la co­mo en el mun­do de rea­li­zar un “show” me­diá­ti­co y de di­fun­dir “fa­ke news”, que lo úni­co que “per­si­guen es afec­tar la es­ta­bi­li­dad del país”.

El he­cho fue re­to­ma­do por las re­des so­cia­les que re­pro­du­je­ron el vi­deo de uno de los au­to­mo­vi­lis­tas que coin­ci­dió en la ca­rre­te­ra con el le­gis­la­dor, gra­ba­ción que mues­tra cuan­do lo ba­jan de su vehícu­lo, lo suben a una ca­mio­ne­ta y se ale­jan.

Lue­go del he­cho, en su cuen­ta de Twit­ter la es­po­sa del par­la­men­ta­rio, Fa­bia­na Ro­sa­les, es­cri­bió que el Ser­bin te­nía a su ma­ri­do.

“En la au­to­pis­ta Caracas La Guai­ra nos in­ter­cep­ta­ron dos ca­mio­ne­tas del Ser­bin con ar­mas lar­gas y en­ca­pu­cha­dos, abrie­ron la ca­mio­ne­ta y lo obli­ga­ron a ba­jar­se, no lo gol­pea­ron pe­ro nos di­je­ron que te­nían que lle­vár­se­lo de­te­ni­do in­me­dia­ta­men­te”, pre­ci­só Ro­sa­les, quien mi­nu­tos des­pués con­fir­mó su li­be­ra­ción.

En su cuen­ta de Twit­ter, el pro­pio Guai­dó con­fir­mó su li­be­ra­ción. “Ya es­toy en mi es­ta­do Var­gas. El ré­gi­men pre­ten­dió de­te­ner­me, pe­ro na­da ni na­die nos de­ten­drá. Aquí se­gui­mos ade­lan­te por nues­tra Ve­ne­zue­la”, di­jo.

De acuer­do con re­por tes de pren­sa el in­ci­den­te se re­gis­tró en la ca­rre­te­ra que en­la­za la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na y el es­ta­do Var­gas, a unos 20 ki­ló­me­tros al nor­te de Caracas.

Lue­go de la de­ten­ción y li­be­ra­ción el par­la­men­ta­rio se pro­nun­ció en el es­ta­do de Var­gas con el se­ña­la­mien­to de “Quie­ro man­dar un men­sa­je muy cla­ro a Mi­ra­flo­res: El jue­go cam­bió, el pue­blo va a se­guir en la ca­lle”.

So­bre su de­ten­ción se­ña­ló: “Me se­cues­tra­ron unos mi­nu­tos. Pe­ro aquí es­ta­mos.” Agre­gó que “si que­rían en­viar un men­sa­je pa­ra que nos es­con­dié­ra­mos, aquí es­tá la res­pues­ta del pue­blo”, ha­cien­do re­fe­ren­cia al apo­yo que se le brin­dó en las ca­lles.

“Me se­cues­tra­ron unos mi­nu­tos. Pe­ro aquí es­toy. Na­da ni na­die nos de­ten­drá. Aquí se­gui­mos ade­lan­te por nues­tra Ve­ne­zue­la”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.