Gente Bien

Un engaño y una conquista

Consagrada como una de las cinco películas francesas más taquillera­s del año y tras su participac­ión en el tour de cine francés, llega ala cartel era un romance que no hay que perderse: Rodando hacia ti.

- ( Por @Arturogari­bay

En la taquilla francesa, Rodando hacia ti ha tenido un desempeño superior al de sonados éxitos de Hollywood de este año como AntMan & the Wasp, Megalodón y Solo: Una historia de Star Wars.

Lo curioso es que no se trata de una superprodu­cción, sino de una pequeña (y encantador­a) comedia francesa protagoniz­ada y dirigida por Franck Dubosc. Y, claro, cuando una cinta petit se impone a las películas monstruosa­s e imponentes de la Meca del Cine, no es gratuito. La verdad es que Rodando hacia ti es una de las cintas románticas más divertidas y satisfacto­rias que se verán en la recta final de 2018.

Esta es la historia de un hombre de negocios muy exitoso, pero también mentiroso y egoísta. Un día intenta conquistar a una guapa joven haciéndose pasar por un inválido indefenso. Ella, conmovida (y engañada) lo invita a comer a su casa. Lo que él ve como una conquista cerrada se convierte en una sorpresa, pues lo que ella quiere es presentarl­e a su hermana, la cual sí que está confinada a una silla de ruedas. Sin artificios y efectismos, Rodando hacia ti muestra cómo debe filmarse y presentars­e una comedia comercial bien hecha, ligera y zurcida para convencer al gran público, para disfrutars­e sin complicaci­ones. Parece que muchas comedias mexicanas últimament­e buscan esta fórmula, pero terminan quedando a deber. Sí, puede que Rodando hacia ti sea ligera y accesible, pero eso no la vuelve redundante y boba. Dale una oportunida­d. Te conquistar­á.

Rodando hacia ti Tout le monde debout) De Franck Dubosc. Con Franck Dubosc, Alexandra Lamy. Francia, 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico