So­fía Se­go­via

Una his­to­ria de amor por la vi­da

El Informador - Gente Bien - - FIL 2018 - TEX­TO: ARACELY AGUI­LE­RA FO­TOS: JOR­GE SOL­TE­RO

¿Có­mo sur­ge Pe­re­gri­nos?

“Es mi ter­ce­ra no­ve­la y sur­ge de en­te­rar­me que una fa­mi­lia que­ri­da en Monterrey, de ori­gen ale­mán, me cuen­ta su his­to­ria por­que vi­vie­ron la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y tu­vie­ron que sa­lir hu­yen­do para sal­var su vi­da, pe­ro es­ta pa­re­ja se co­no­ce cuan­do pa­sa la gue­rra y yo que­ría con­tar esa coin­ci­den­cia”.

¿Cuán­to tiem­po te lle­vó?

“Pri­me­ro mu­cha in­ves­ti­ga­ción, la em­pe­cé en enero de 2014 mien­tras es­pe­ra­ba no­ti­cias so­bre El mur­mu­llo de las abejas (su pri­me­ra no­ve­la) pe­ro la de­jé por Huracán (se­gun­da no­ve­la) y se que­dó un ra­ti­to guar­da­da pe­ro la te­nía en la mi­ra y en ve­rano de 2017 me la pi­die­ron. Ahí re­to­mé to­da la in­ves­ti­ga­ción con 16 ho­ras dia­rias, 7 días a la semana y la ter­mi­né en cua­tro me­ses y me­dio, ideal para cum­plir con la fe­cha. Me gus­tó te­ner­la a tiem­po pe­ro fue­ron sen­ti­mien­tos muy in­ten­sos”.

¿Có­mo lo com­bi­nas la es­cri­tu­ra?

“Doy ta­lle­res, es otro as­pec­to que me ha da­do la es­cri­tu­ra, de com­par­tir y ayu­dar. Lo mis­mo me pa­sa cuan­do me in­vi­tan a pro­mo­ver la lec­tu­ra, voy a pri­ma­rias, se­cun­da­rias y a pre­pa­ra­to­rias, me gus­ta ha­blar so­bre la aven­tu­ra que es leer. Me gus­ta via­jar le­yen­do y leer via­jan­do”.

¿Có­mo ele­gis­te el nom­bre?

“Las pa­la­bras es­ta­ban muy gas­ta­das, so­bre to­do aho­ra con el te­ma de la Ca­ra­va­na Mi­gran­te, que tien­den a ser des­pec­ti­vas, una con­no­ta­ción de abu­sa­do­res y la úni­ca pa­la­bra que nos que­da para re­fe­rir­nos a ellos es Pe­re­gri­nos, por eso el tí­tu­lo de es­ta no­ve­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.