Gente Bien

La Navidad se pinta de verde

No es la primera vez que se ve en la pantalla grande una adaptación del clásico relato del Dr. se uss. obviamente, se antoja porque es“de temporada ”. pero ,¿ en verdad vale la pena?

-

Eugenio Derbez en la versión nacional y Benedict Cumberbatc­h en la versión anglo dan voz al personaje del corazón encogido: el muy verdoso Grinch. Escrito hace más de 60 años por el Dr. Seuss y consagrado ya como uno de los relatos navideños indelebles, El Grinch llega a la pantalla grande 18 años después de su última adaptación exitosa: aquella que Jim Carrey protagoniz­ó en 2000. Bajo la producción de Illuminati­on ( Mi villano

favorito), era lógico pensar que esta podía llegar a convertirs­e en la adaptación definitiva de este cuento de temporada. Sin embargo, es solo una película mediana que, hay que reconocerl­o, tiene un par de momentos muy emotivos, pero también tiene momentos bastante flojos y un humor de rece- tario, lo que la convierte en una de las cintas más débiles del estudio fundado por Chris Meledandri. A lo anterior hay que sumar un tremendo desacierto: la selección de Derbez como la voz de El Grinch. O, mejor dicho, el trabajo de dirección vocal que se hizo con él. De principio a fin, El Grinch suena como Derbez. En vez de que Eugenio le de voz al personaje, parece que el personaje es quien debe ajustarse a la voz de la celebridad. Y esto se resiente durante toda la cinta, donde no se ve al personaje, sino a la estrella tras el personaje. A su favor, hay que reconocer que los más chiquitos se entretiene­n durante la proyección, pero eso no subsana el hecho de que de esta cinta se esperaba mucho y entrega apenas lo suficiente para ser palomera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico