La Na­vi­dad se pin­ta de ver­de

No es la pri­me­ra vez que se ve en la pan­ta­lla gran­de una adap­ta­ción del clá­si­co re­la­to del Dr. se uss. ob­via­men­te, se an­to­ja por­que es“de tem­po­ra­da ”. pe­ro ,¿ en ver­dad va­le la pe­na?

El Informador - Gente Bien - - Film Radar -

Eu­ge­nio Der­bez en la ver­sión nacional y Be­ne­dict Cum­ber­batch en la ver­sión an­glo dan voz al per­so­na­je del co­ra­zón en­co­gi­do: el muy ver­do­so Grinch. Es­cri­to ha­ce más de 60 años por el Dr. Seuss y con­sa­gra­do ya co­mo uno de los re­la­tos na­vi­de­ños in­de­le­bles, El Grinch lle­ga a la pan­ta­lla gran­de 18 años des­pués de su úl­ti­ma adap­ta­ción exi­to­sa: aque­lla que Jim Ca­rrey pro­ta­go­ni­zó en 2000. Ba­jo la pro­duc­ción de Illu­mi­na­tion ( Mi vi­llano

fa­vo­ri­to), era ló­gi­co pen­sar que es­ta po­día lle­gar a con­ver­tir­se en la adap­ta­ción de­fi­ni­ti­va de es­te cuen­to de tem­po­ra­da. Sin em­bar­go, es so­lo una pe­lí­cu­la me­dia­na que, hay que re­co­no­cer­lo, tie­ne un par de mo­men­tos muy emo­ti­vos, pe­ro tam­bién tie­ne mo­men­tos bas­tan­te flo­jos y un hu­mor de re­ce- ta­rio, lo que la con­vier­te en una de las cin­tas más dé­bi­les del es­tu­dio fun­da­do por Ch­ris Me­le­dan­dri. A lo an­te­rior hay que su­mar un tre­men­do desa­cier­to: la se­lec­ción de Der­bez co­mo la voz de El Grinch. O, me­jor di­cho, el tra­ba­jo de di­rec­ción vo­cal que se hi­zo con él. De prin­ci­pio a fin, El Grinch sue­na co­mo Der­bez. En vez de que Eu­ge­nio le de voz al per­so­na­je, pa­re­ce que el per­so­na­je es quien de­be ajus­tar­se a la voz de la ce­le­bri­dad. Y es­to se re­sien­te du­ran­te to­da la cin­ta, don­de no se ve al per­so­na­je, sino a la es­tre­lla tras el per­so­na­je. A su fa­vor, hay que re­co­no­cer que los más chi­qui­tos se en­tre­tie­nen du­ran­te la pro­yec­ción, pe­ro eso no sub­sa­na el he­cho de que de es­ta cin­ta se es­pe­ra­ba mu­cho y en­tre­ga ape­nas lo su­fi­cien­te para ser pa­lo­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.