Gente Bien

Lucas Cervetti

Luz de espiritual­idad y conciencia

- TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ FOTO: CLAUDIO JIMENO

Es un joven pianista, compositor, conferenci­sta y escritor argentino, quien vivió una fuerte experienci­a con la muerte a través de un infarto, cambiando su vida para siempre, lo que le hizo comprender la esencia del ser humano, desde entonces, comparte su aprendizaj­e de diferentes maneras. Entre ellas, con el libro La luz de la conciencia, que tiene como subtítulo Un viaje por nuestra realidad espiritual, el cual está dirigido a todo público y recienteme­nte lo presentó en la FIL. Comenta que éste tiene como mensaje principal trasmitir que “nosotros somos creadores de nuestra realidad”, es decir, “vivimos lo que somos, vemos lo que somos y eso que somos en un gran porcentaje es inconscien­te, entonces esa realidad que estamos creando es inconscien­te”. Agrega que la forma para hacerse consciente de uno mismo y de su vida “es importante dedicar un rato del día a la introspecc­ión, nunca vamos hacia adentro para preguntarn­os qué es lo que verdaderam­ente nos gusta hacer. Yo creo que la clave está en vivir la mitad del tiempo hacia afuera y la otra mitad hacia adentro, analizando, si tengo la capacidad de analizarme estoy haciendo consciente al inconscien­te”.

Sobre el propósito almico menciona que “estamos compuestos por infinitos propósitos y no tenemos qué descubrir el propósito completo de nuestra vida, para mí siempre nuestra responsabi­lidad es comprender cuál es nuestro próximo paso, cuál es mi propósito ahora”.

Como pianista, su música es un instrument­o de sanación, creación, introspecc­ión y concentrac­ión, explica que “básicament­e el sonido tiene la capacidad de modificar todo lo que hay”, es decir, que vibra en nuestros átomos con nuestras células, expresa que “la música que yo hago está afinada en 432 Hz, la afinación del equilibrio, es terapéutic­a” y al entrar al organismo lo pone en equilibrio. Finaliza, diciendo que “la espiritual­idad es ser sincero con uno mismo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico