Blan­ca y So­fía Cam­po­llo

Le po­nen mu­cha sal­sa

El Informador - Gente Bien - - Entrevista - TEX­TO: ARACELY AGUILERA FO­TOS: LILITH ME­DI­NA

Las ta­pa­tías Blan­ca y So­fía Cam­po­llo son el ejem­plo de que cuan­do se quie­re, se pue­de. Fue ha­ce un año cuan­do se pro­pu­sie­ron ha­cer un li­bro so­bre sal­sas por­que al ra­di­car en CDMX no­ta­ron que en Ja­lis­co to­do lle­va sal­sa, que si la tor­ta aho­ga­da, los tacos de bar­ba­coa con con­so­mé, los ta­qui­tos con mu­cha sal­sa, así que de­ci­die­ron re­unir la ma­yor y me­jor can­ti­dad de re­ce­tas en su li­bro Mé­xi­co a tra­vés de sus sal­sas.

To­do ini­ció con una pla­ta­for­ma en Ins­ta­gram lla­ma­da Fin­ding Food por­que siem­pre les ha gus­ta­do la co­ci­na. Se les ocu­rrió tam­bién la idea del li­bro y de­ci­die­ron me­ter­se ellas en to­do el pro­ce­so, des­de fo­to­gra­fía, por­que de las 107 re­ce­tas ca­da una tie­ne su ima­gen y con una pro­duc­ción be­llí­si­ma que hi­cie­ron des­de la ca­sa de su ma­má en Gua­da­la­ja­ra, quien les pro­por­cio­nó mu­chos ac­ce­so­rios de co­ci­na. Re­vi­sa­ron to­das las re­ce­tas, in­clu­ye­ron las tí­pi­cas y al­gu­nas fa­mi­lia­res, el for­ma­to es cla­ro y sen­ci­llo, fa­ci­li­tan­do es­to a sus co­ci­ne­ros lec­to­res con tips y su­ge­ren­cias.

Nos cuen­tan que fue to­da una aven­tu­ra, ya que vi­vien­do en CDMX se da­ban sus vuel­tas pa­ra pro­duc­ción, iban tra­ba­jan­do en las re­ce­tas, co­rri­gien­do tex­tos y tam­bién, ellas mis­mas se en­car­ga­ron de la edi­ción. Im­pac­ta vi­sual­men­te y se nota ese ai­re fres­co de jo­via­li­dad en sus pá­gi­nas; Blan­ca tie­ne tan so­lo 19 años y es­tu­dia Gas­tro­no­mía, mien­tras que So­fía, ya ca­sa­da, tie­ne 28 y es­tu­dió Di­se­ño In­dus­trial, sin du­da hi­cie­ron un click per­fec­to por­que tam­bién re­ci­bie­ron el apo­yo de su fa­mi­lia. Lo pre­sen­ta­ron du­ran­te la FIL 2018 y ya se en­cuen­tra en li­bre­rías, pe­ro su crea­ti­vi­dad si­gue por­que aho­ra pre­pa­ran un li­bro es­pe­cia­li­za­do en co­mi­da asiá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.