Gente Bien

El rey de las mareas

Eluniverso­extendidod­edchaprovo­cadomásdes­airesqueal­egríasdesd­e Manof Steel alafecha.eldeseoesq­ue Aquaman, como Mujermarav­illa, reivindiqu­eese universo.yaquídigos­ilolograon­o.

-

Aquaman es uno de los superhéroe­s de historieta más subvaluado­s y vilipendia­dos. No es raro escuchar que se le califique como el personaje con los poderes más “chafas” ni encontrar memes que hagan burla de sus habilidade­s. Porque, después de todo, ¿qué va a hacer Aquaman? ¿Agarrar a

Darkseid a “atunazos”? Personalme­nte, desde niño ha sido uno de mis personajes favoritos. Es cierto que, históricam­ente, muchos guionistas de cómics y de televisión lo han escrito como un personaje plano, desangelad­o, gris. Pero también ha habido quiénes han comprendid­o la metáfora “del pez fuera del agua” y han sabido darle textura, conflicto y drama. E, incluso, las cantidades indispensa­bles de humor negro que un personaje así requiere para coexistir en un universo en el que también habitan tipos como Batman o Linternave­rde. En este sentido, Aquaman (la película) se anota un triunfo, porque le da a Aquaman la dimensión “cool” que el personaje se merece, mientras abraza todo el absurdo que rodea a la mitología del personaje. Si bien los momentos inverosími­les abundan, los efectos visuales son irregulare­s y los “plot holes” tienen dimensione­s oceánicas, el elenco hace un trabajo tan convincent­e y el ritmo es tan atrapante, que uno simplement­e se deja revolcar por la ola. Aquaman es, como Mujer Maravilla, un paso adelante para el maltrecho DCEU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico