Ma­no­lo Ca­ro y Ma­nuel Gar­cía Rul­fo

G 21 l DIC l 2018 En­tre­vis­ta Una vi­da se­cre­ta en­tre Per­fec­tos Des­co­no­ci­dos

El Informador - Gente Bien - - Manolo Caro y Manuel García Rulfo - TEX­TO: ARA­CELY AGUI­LE­RA FO­TOS: AN­DRÉS NÚÑEZ

Ma­no­lo Ca­ro y Ma­nuel Gar­cía Rul­fo vi­si­ta­ron la tie­rra que los vio na­cer. Es­tu­vie­ron de vuel­ta pa­ra ha­blar so­bre una pa­sión que com­par­ten: El ci­ne. Se­rá el 25 de di­ciem­bre de 2018 cuan­do se es­tre­ne Per­fec­tos Des­co­no­ci­dos, una cin­ta di­ri­gi­da por Ma­no­lo Ca­ro, di­rec­tor de la exi­to­sa se­rie La Ca­sa de las Flo­res; tam­bién pla­ti­ca­mos con el ac­tor ta­pa­tío Ma­nuel Gar­cía Rul­fo, quien for­ma par­te del in­creí­ble re­par­to de es­ta co­me­dia acer­ca de lo com­pli­ca­das que pue­den ser las re­la­cio­nes hu­ma­nas.

Re­unir a Ce­ci­lia Suá­rez, Mariana Tre­vi­ño, Ana Claudia Ta­lan­cón, Mi­guel Ro­dar­te, Bruno Bi­chir y Ma­nuel Gar­cía Rul­fo co­mo par­te del elen­co fue un gran acier­to pa­ra es­te di­rec­tor ta­pa­tío, quien pen­só muy bien al ele­gir ca­da personaje y des­cu­brir que to­dos po­de­mos lle­var una vi­da se­cre­ta.

Ma­no­lo a ti te gus­ta po­ner a tus per­so­na­jes al lí­mi­te, ¿cómo lo ma­ne­jas­te con Per­fec­tos Des­co­no­ci­dos?

“Con un guión ma­ra­vi­llo­so de Pablo Ge­no­vés, una his­to­ria muy ac­tual, muy re­don­da que mez­cla la tec­no­lo­gía y las re­la­cio­nes hu­ma­nas; una co­me­dia que ter­mi­na evo­lu­cio­nan­do y con­vir­tién­do­se en una dra­ma pe­ro tam­bién pa­sa por el terror por­que te man­tie­ne al fi­lo de la bu­ta­ca, estoy muy con­ten­to, muy emocionado, yo creo que fue un gran re­ga­lo pa­ra ce­rrar el año”.

¿Crees que así son las re­la­cio­nes hu­ma­nas, que re­fle­jan esa “vi­da se­cre­ta” que po­de­mos te­ner cual­quie­ra?

“Sí son así las re­la­cio­nes hu­ma­nas, hay que te­ner cui­da­do con quié­nes so­mos y lo que guar­da­mos en los apa­ra­tos o los secretos que te­ne­mos que no da­ñen a ter­ce­ros, yo creo que es im­por­tan­te te­ner secretos y te­ner una vi­da pri­va­da pe­ro sin ha­cer da­ño”.

Cuén­ta­nos so­bre el elen­co

“In­creí­ble, cuan­do me ofre­cie­ron la pe­lí­cu­la di­je, va, pe­ro yo es­co­jo al elen­co y tu­ve la for­tu­na de te­ner­lo, es ma­ra­vi­llo­so y es un re­fe­ren­te del ci­ne ac­tual. Nadie más lo po­día ha­ber he­cho por­que ca­da uno es­tá per­fec­to pa­ra sus pa­pe­les”.

Des­pués de La Ca­sa de las Flo­res, la gen­te ten­drá una ex­pec­ta­ti­va muy al­ta, ¿cómo to­mas es­te boom?

“To­man­do dis­tan­cia, hay mo­men­tos muy emo­cio­nan­tes que te re­co­noz­can en otros paí­ses que a mí nun­ca me ha­bía pa­sa­do, me emo­cio­na, pe­ro to­mas perspectiva, sa­bes que es­ta ca­rre­ra es un sube y ba­ja, de re­pen­te las co­sas van bien, otras fa­tal y to­do lo que te que­da es la gen­te cer­ca­na, tu fa­mi­lia y dis­fru­tas el via­je pe­ro no te pue­des en­gan­char en eso”.

Pa­ra ti, Ma­nuel Gar­cía Rul­fo, ¿cómo fue tra­ba­jar con Ma­no­lo?

“Es el se­gun­do pro­yec­to que ha­go con él y de ver­dad, siem­pre me pre­gun­tan y lo di­go ho­nes­ta­men­te, me en­can­ta tra­ba­jar con él, so­mos ami­gos des­de ha­ce mu­chos años, dis­cu­ti­mos bas­tan­te tam­bién pe­ro me en­can­ta lo que ha­ce, cómo di­ri­ge, los per­so­na­jes que crea. Tie­ne al­go muy pa­dre que es Ma­no­lo, son gran­des per­so­na­jes y los aterriza bas­tan­te bien, ma­ne­ja la co­me­dia pa­drí­si­mo que es al­go di­fí­cil, te­ner es­tas es­ce­nas

de caos de mi­les de per­so­na­jes, ca­da uno con un uni­ver­so di­fe­ren­te, un caos or­ga­ni­za­do”.

Há­bla­nos de tu personaje

“Me divertí mu­cho ha­cién­do­lo, es un patán, van sur­gien­do co­sas con la quí­mi­ca de otros per­so­na­jes, con Ana Claudia que es mi pa­re­ja, vas crean­do el personaje con­for­me va la pe­lí­cu­la”.

¿Sien­tes que hay al­gún pa­pel que te fal­ta ha­cer?

“No lo veo así, me gus­ta es­tar con los per­so­na­jes que me vi­bren, con his­to­rias que me vi­bren y di­rec­to­res con los que me sien­ta bien, es­cri­to­res, ac­to­res que res­pe­to y ad­mi­ro, ahí es don­de quie­ro ha­cer, me fi­jo en el guión, en el dis­cur­so. Ma­no­lo tie­ne una mano pa­drí­si­ma, es di­fí­cil en­con­trar un guión así de di­ver­ti­do, que sea co­me­dia y ten­ga su ar­co”.

Ma­no­lo, ¿qué ex­pec­ta­ti­vas tie­nes con la pe­lí­cu­la?

“In­vi­tar­los a que no se la pier­dan, es una pe­lí­cu­la que van a dis­fru­tar mu­cho. Se es­tre­na el 25 de di­ciem­bre en Mé­xi­co y 11 de enero en Es­ta­dos Uni­dos”.

Por cier­to, ¿cuán­do ve­re­mos la se­gun­da tem­po­ra­da de La Ca­sa de las Flo­res? “En 2019”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.