Óp­ti­cas Cal­pi­ni La fe­li­ci­dad de ver bien

El Informador - Gente Bien - - Guía Circulo Informador - FO­TOS: CORTESÍA

Es­te año, Óp­ti­cas Cal­pi­ni cum­ple 170 de ser la óp­ti­ca de ma­yor con­fian­za y tra­di­ción de Gua­da­la­ja­ra. Na­ció en la Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo un es­ta­ble­ci­mien­to de­di­ca­do al co­mer­cio de ins­tru­men­tos de óp­ti­ca, in­ge­nie­ría, di­bu­jo y cien­tí­fi­cos, sien­do el pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to que se de­di­có a co­mer­cia­li­zar ar­tícu­los de óp­ti­ca, en for­ma ya es­pe­cia­li­za­da.

De ori­gen ita­liano, el fun­da­dor de Ca­sa Cal­pi­ni uti­li­zó su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to pa­ra im­por­tar des­de Eu­ro­pa an­te­ojos ter­mi­na­dos y pa­ra de­ter­mi­nar la gra­dua­ción que ne­ce­si­ta­ba la per­so­na, uti­li­zó el sis­te­ma de prue­ba y error, ya que los ins­tru­men­tos cien­tí­fi­cos de me­di­ción y diag­nós­ti­co hi­cie­ron su apa­ri­ción pos­te­rior­men­te.

En el año de 1854 abrió una su­cur­sal en Gua­da­la­ja­ra pa­ra ex­pan­dir la co- mer­cia­li­za­ción de sus pro­duc­tos y ha­cer lle­gar a pro­vin­cia los mis­mos ubi­cán­do­se en el nú­me­ro 12 de la ca­lle San Fran­cis­co (aho­ra 16 de Septiembre), sien­do tam­bién la pri­mer óp­ti­ca de es­ta ciu­dad.

Cal­pi­ni in­tro­du­jo al mer­ca­do el len­te tó­ri­co (o ci­lín­dri­co) re­pre­sen­tan­do es­te un avan­ce im­por­tan­te en la in­dus­tria óp­ti­ca, ya que has­ta en­ton­ces só­lo se uti­li­za­ban cris­ta­les con gra­dua­ción es­fé­ri­ca pa­ra co­rre­gir la mio­pía o la hi­per­me­tro­pía, pe­ro no el as­tig­ma­tis­mo.

En los se­sen­tas Cal­pi­ni pre­sen­tó en el mer­ca­do uno de los pro­duc­tos más re­vo­lu­cio­na­rios de la óp­ti­ca: los len­tes de con­tac­to, sien­do la pri­me­ra óp­ti­ca de Gua­da­la­ja­ra en adap­tar­los.

Aho­ra Cal­pi­ni es­tá pre­sen­te en un ter­cer si­glo con 9 es­ta­ble­ci­mien­tos al ser­vi­cio de sus clien­tes con­ser­van­do los mis­mos va­lo­res que ha­ce 170 años: Exa­men de la vis­ta y ela­bo­ra­ción de len­tes gra­dua­das con ex­ce­len­te ca­li­dad.

20% en ar­ma­zo­nes gra­dua­bles y len­tes de sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.