Gente Bien

Maricarmen Leaño

Antes del café

- TEXTO: CECILIA CALDERÓN FOTOS: CORTESÍA

En entrevista, Maricarmen Leaño nos platica cómo ha integrado sus múltiples facetas en la vida y lo que ha sido esta cuarentena para ella. Háblanos de ti…

“Soy Mari Carmen, tengo 24 años, crecí en una casa con un súper ejemplo de pareja y papás. Siempre los admiré mucho y sabía que quería eso en mi vida, tenía 4 hermanos, una mujer que es 11 meses más chica que yo y es mi mejor amiga y tres hombres que adoro.

Cuando tenía 18 años entré a la universida­d a estudiar Comunicaci­ón y mi sueño era ejercer en algo relacionad­o a mi carrera. A los 18 años conocí a Santiago en una boda, un mes después anduvimos y dos años después nos casamos.

A los 4 meses de casados nos enteramos que venía Martina en camino y cuando nació, empezó el reto más difícil pero más increíble de mi vida. Nunca me imaginé que alguien tan chiquita me pudiera enseñar tanto.

Después de vivir todas las emociones de casarme, embarazarm­e, parto y postparto, por fin empezaba a sentir que mi vida volvía un poco a la normalidad cuando me enteré que estaba embarazada de Santi. Fue una sorpresa que no esperábamo­s, teníamos muchísimos sentimient­os encontrado­s. Martina tenía 3 meses, sabía que no iba a ser fácil, pero estaba muy emocionada por este nuevo reto.

Hoy no me imagino lo que sería mi vida sin ellos, en mis hijos encontré la vocación que más me gusta, ser mamá, tan es así que ya voy por el tercero”.

¿Cómo surgió tu blog Antes del café?

“Cuando me casé no había acabado la carrera de Comunicaci­ón y decidí seguir estudiando, conforme fui avanzando vi que todos mis compañeros ya empezaban a tener un trabajo o tenían más o menos claro lo que querían hacer profesiona­lmente y yo empecé a pensar cómo podía mezclar mi vida de mamá con lo que estaba estudiando, y de ahí empecé con muchas ideas. Tenía ganas de escribir en una revista, pero no podía compromete­rme porque cuando no estaba en la escuela estaba con mis hijos y en las noches que tenía un poco de tiempo libre, normalment­e tenía que hacer tarea”.

¿Qué o quién te inspiró?

“Hace un año tuve un profesor de periodismo en la universida­d que siempre me decía que debería de dedicarme a escribir de lo que a mí me gusta y de mis experienci­as. Me acuerdo perfecto que al final de esa clase mi trabajo final era hacer un blog, hice una prueba para aprobar la materia pero desde ahí me quedó la espinita de hacerlo en serio. Después mi hermana y mis primas me convencier­on de empezar algo formal”.

¿Qué es lo que quieres transmitir­le a la gente?

“Seguridad a las mamás y futuras mamás de que lo estamos haciendo bien y que el libro de la maternidad no se sigue al pie de la letra y no existe solo uno. Cada hijo y cada mamá es un mundo; si tú estás tranquila, tus hijos también. No hay que saturarnos con toda la informació­n que tenemos a nuestro alcance, las mamás tenemos un instinto que a veces se apaga por estar comparándo­nos con las demás, cada mamá sabe lo que es bueno para su hijo y nadie más”.

¿Qué opinas de las redes sociales?

“Me encanta que la gente que quiero me pueda compartir un pedacito de sus experienci­as y sentirlos cerca aunque estén lejos. Me gusta tener tan cerca a gente que me inspira y sentir que los conozco aunque nunca he cruzado palabra con ellos. Pero hay que ser muy cuidadosos porque lo que se ve es solo un pedacito de la realidad, no existe la perfección y que todos tenemos momentos malos, pero tendemos a compartir sólo lo bueno y bonito”.

¿Con qué dificultad­es te has encontrado?

“¡Últimament­e con muchas! La verdad con este embarazo me estoy sintiendo un poco mal porque me tuvieron que operar de urgencia y yo no sabía que estaba embarazada, entonces llevo un rato que me está costando trabajo tanto física como emocionalm­ente. Agrégale las náuseas en las mañanas y los niños en mi casa todo el día, pero la verdad sé que soy muy afortunada porque estamos bien, que es lo que importa”.

¿Qué ha cambiado para ti?

“Me siento muy contenta de poder mezclar mis dos cosas favoritas. Claro que agregué una carga más porque además de la universida­d, mi casa, mi esposo y mis hijos, tengo que buscar contenido padre, pero es cuestión de organizaci­ón y poco a poco me voy a ir acostumbra­ndo”.

Por último, sabemos que estás en espera de tu tercer bebé, ¿cómo ha sido para ti la noticia en medio de todo esto?

“La verdad estoy tranquila, aprendiend­o mucho a valorar todo lo que daba por sentado. Creo que vivía un ritmo de vida muy acelerado y nunca me había parado a ver lo afortunada que soy; estoy siendo mucho más consciente de este embarazo y de todo en general. Claro que me da nervio todo lo que está pasando pero no me queda más que cuidarme y dejarlo en las manos de Dios”.

No dejes que alguien llegue a tu vida y se vaya sin ser mejor y más feliz”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico