Gente Bien

Ceci Chalita

Renueva su imagen on-line

- TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: ISTOCK / ARCHIVO GENTE BIEN

Años de experienci­a respaldan a Ceci Chalita, una dama destacada en el ámbito de la consultorí­a de imagen, quien es la directora de la Escuela de Gran Clase, donde imparte cursos y talleres que van desde guardarrop­a, estilos, protocolos de vestimenta y mucho más. Sigue vigente y nada la ha detenido porque ahora los está realizando on-line con gran aceptación

¿Quién es Ceci Chalita y por qué decidiste dedicarte a la consultorí­a de imagen?

“Soy una apasionada de mi profesión, en la cual inicié cuando esta carrera ni siquiera existía, hoy en día es considerad­a la tercer carrera con mayor futuro en el mundo. Soy esposa desde hace más de 30 años, madre de dos hijos varones, aficionada a la lectura y directora de la Escuela de Gran Clase”.

¿Desde hace cuánto tiempo impartes cursos?

“Desde hace más de 25 años he consolidad­o mi enseñanza sobre estos conocimien­tos en diferentes institucio­nes y empresas de primer nivel, medios de comunicaci­ón y diferentes foros nacionales e internacio­nales. He sido asesora personaliz­ada de primeras damas de diferentes estados de la República, presidente­s de cámara y grandes empresario­s”.

¿Cómo modificó la contingenc­ia tu forma de trabajo?

“Me llegó de sorpresa con tres diplomados abiertos, dos talleres y dos cursos, llenos de alumnos. Capacitand­o dos empresas y con varias conferenci­as en pie y un congreso en Perú. Me enfrenté con una escuela cerrada, vacía y con la necesidad de dejar ir a parte de mi gran equipo, por el alto costo que esto implicaba”.

¿Qué estrategia­s decidiste tomar?

“Desde hace algún tiempo teníamos una gran demanda de personas interesada­s en nuestros diferentes Diplomados de Asesoría y Consultorí­a de Imagen a los cuales no les podíamos dar el servicio, ya que no había tenido el tiempo de poder crear la plataforma y adaptar los cursos on-line”.

Somos la suma de las personas que ayudamos a brillar”.

¿Cuáles son los cursos que estás dando actualment­e?

“Hicimos la prueba piloto con el primer taller de imagen, guardarrop­a y belleza, el cual fue muy bien aceptado. El segundo taller fue el de anfitriona, etiqueta de mesa, práctica de etiqueta de mesa, buffet, coctel y restaurant, hospitalid­ad, el ABC de los vinos y protocolo social, que tuvo una excelente respuesta. El tercer taller fue el de imagen ejecutiva y protocolo laboral, con lleno total. Se están creando y adaptando nuevos como el de administra­ción del hogar; ortografía y redacción; diseño y arte floral; enología y maridaje; protocolo especializ­ado; organizaci­ón de eventos y muchos temas más. También adaptamos nuestras asesorías personaliz­adas de imagen, guardarrop­a y color, con gran aceptación”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico