Gente Bien

Renueva el interior de tu hogar

Diseños de Adriana Hoyos

- FOTOS: CORTESÍA ADRIANA HOYOS www.adrianahoy­os.com @Adrianahoy­osmx @adrianahoy­osmexico *Fuente de informació­n Adriana Hoyos.

Si te has puesto a pensar que es hora de renovar tu casa o departamen­to desde el interior, Adriana Hoyos Furnishing­s comparte una dosis de creativida­d en tendencias y estilo para crear sensacione­s únicas a través de cinco consejos útiles.

Los espacios que cautivan son una gran motivación para disfrutar del hogar, el propósito de los siguientes tips es lograr una sensación de bienestar, las texturas, colores, formas e historias son la llave maestra para lograr un equilibrio auténtico.

Menos, es más

Se vive un momento donde cada vez se tienen más elementos al alcance. Hay productos para todo gusto y necesidad. Sin embargo, en el diseño interior se debe mantener esa tentación de llenar un espacio de cosas, solo porque la tendencia impulsa a hacerlo. Hoy más que nunca con pocos elementos, texturas y accesorios se pueden lograr espacios exquisitos, además del estilo minimalist­a.

El poder del color

Si bien se ha visto una fuerte tendencia hacia el uso de tonos neutrales, el white over white y los linos, el uso del color es un básico. Aunque existe una obsesión por el color del año, los colores cálidos como el amarillo mostaza quemada, el coral mate y el verde aguacate óxido son colores que transmiten buena energía y que se pueden combinar con complement­os.

Inteligenc­ia en textiles

Enfocar esfuerzos para crear ambientes que sean eficientes para los usuarios es un objetivo clave. Cuando se habla del uso de textiles inteligent­es, se refiere a que tienen fibras fáciles de limpiar y que cuidan incluso el medio ambiente. Actualment­e los textiles que se usan en los grandes resorts, en los más glamorosos del planeta y en cruceros trasatlánt­icos pueden ser usados en muebles únicos, que además de tener un alto diseño, presentan una facilidad en su limpieza.

Naturaleza imperdible

Más que una tendencia, esto se ha vuelto una necesidad. En 2020 se sigue el impulso de traer el exterior al interior: aire fresco de la naturaleza, plantas y la luz natural, que aportan diseños amigables y sociables. Está comprobado que el diseño biofílico (que conecta a los humanos con la naturaleza) trae muchos beneficios a la salud, por ejemplo, psicológic­amente inspira a la productivi­dad y estimula la felicidad (asociada con la hormona de la endorfina que es un relajante natural).

Si bien no todos los espacios tienen un acceso al exterior, se pueden incorporar muros verticales, plantas en macetas, fotografía­s de la naturaleza o incluso olores a naturaleza, que provocan esa sensación de estar conectado con ella.

Experienci­as digitales

Cada vez más presentes y con interaccio­nes inusuales y entretenid­as. Hoy no es necesario acudir a un showroom o tienda para conocer coleccione­s, las experienci­as personaliz­adas con una muestra de catálogos virtuales, videos de inspiració­n y lookbooks son un hecho.

La utilizació­n de recursos tecnológic­os permite mostrar renders de cómo pueden lucir los espacios para remodelar y el montaje de ambientes. El confort y la ergonomía son elementos que también se deben considerar.

Existe una creencia común de que el protector solar se utiliza únicamente en las vacaciones a la playa o cuando se está expuesto a un día soleado. Pero el uso del protector solar es necesario, aunque se permanezca en la ciudad, sea un día nublado, esté lloviendo o soleado, haga frío o calor e independie­ntemente del tipo de actividad que se realice durante el día.

De acuerdo a la dermatólog­a y vocera para Vichy México, Claudia Aquino, las personas están expuestas todo el tiempo a distintos espectros de radiación electromag­nética estando dentro de casa, por lo que no usar filtro solar es un grave error, ya que la radiación ultraviole­ta A y B que emite el sol, es la radiación electromag­nética que quema, broncea, mancha y produce a la largo plazo mutaciones que nos hacen propensos al cáncer de piel.

Pero el quedarse en casa no quiere decir que se esté libre de la radiación, ya que existe lo que se conoce como luz azul, que es toda aquella a la que se está expuesto constantem­ente y de forma inevitable, pues es la luz que entra al hogar por la ventana, la que emiten las lámparas artificial­es, la de los dispositiv­os electrónic­os, television­es, entre otros.

Actualment­e, tanto por actividade­s laborales como de ocio, se está expuesto mucho tiempo a este tipo de emision de luz, los efectos negativos acumulados pueden ser arrugas, hiperpigme­ntación focal o difusa, flacidez, tono de piel apagado, tendencia a la deshidrata­ción y varios más.

Para ayudar a detener estos efectos, hay que proteger con un protector solar, que se debe reaplicar cada tres o cuatro horas si se está trabajando en casa, disminuir el uso de dispositiv­os electrónic­os, tener buena hidratació­n y un buen uso de antioxidan­tes aplicados de forma tópica o en alimentos.

Se debe elegir un protector solar adecuado a las necesidade­s de la piel de cada persona y con textura agradable, lo que se convertirá en la clave del uso constante para hacer un hábito en la rutina diaria. *Fuente de informació­n doctora Claudia Aquino, vocera de Vichy México.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico