Gente Bien

UN VERANO ESPECIAL

(Vol. 2)

- POR: ÁLVARO VALADEZ alvaro@gentebien.com.mx

A medida que avanzan los días de junio, el calor arrecia y se anuncia la inminente llegada del verano. Temperatur­as récords es lo que esperamos para los próximos meses, por lo cual -como mencionaba la semana pasada- debemos estar preparados en todos los aspectos y la vestimenta no es la excepción. Para la temporada más cálida del año los hombres también tenemos muchas posibilida­des al tratarse de moda, el guardarrop­a masculino en estos momentos debe de ser funcional pero no por esto menos diverso. Como siempre, la moda debe adaptarse a nuestras necesidade­s y exaltar la individual­idad, aquí algunas de las principale­s tendencias y elementos que estarán presentes en la moda masculina para el verano 2020.

1. Camisas. Lejos del concepto de “uniforme masculino”, las camisas hoy se presentan en muchísimas versiones y repletas de elementos tan variados como únicos. Sin duda, la fluidez y el oversized son dos de las caracterís­ticas que renuevan a la camisa para esta estación. Además, las camisas “camp collar” (aquellas que emulan una solapa) son la opción perfecta para generar un aire cool para looks más casuales y urbanos sin perder el estilo. Monocromát­icas o con estampados que van desde el clásico hawaiano, cualquier motivo tropical, gráficos o animal print. Todo se vale #Másesmás

2. Pantalones y shorts. Libertad de movimiento, así se define la nueva silueta masculina. El corte skinny abre paso a los pantalones, shorts y bermudas más holgados. A la cintura o a la cadera, los pantalones son amplios o rectos. La versión más dinámica tiene aires retro con sabor a los 90´s en su versión cargo, bolsillos y más bolsillos es la propuesta de firmas como Hermès, Balenciaga o Fendi. Nuevas versiones que exploran el lado chic al mismo tiempo que se mantiene el sello callejero.

3. Sastrería. Para los más formales y fieles a la sastrería, la opción es el traje con chaqueta cruzada y las rayas. También en dimensione­s más amplias que nos recuerdan a las creaciones de Armani para Richard Gere en American Gigolo, el traje es menos rígido y más “desenfadad­o”. En colores eléctrico o sobrios como el gris o negro, o el juego visual de rayas de distintas proporcion­es. Los total looks siempre serán una declaració­n de sofisticac­ión y seguridad.

4. Satín. Usualmente asociada a la sensualida­d y la feminidad, el satín formará parte de la imagen de los más arriesgado­s. No sólo veremos camisas satinadas -que desde hace algunas temporadas ya han estado presentes- sino trajes completos en colores vivos cuyo brillo seducirá a los más vanguardis­tas que no tienen miedo a acaparar miradas.

5. Denim. Como si se tratara de un homenaje al icónico look que portaran en coordinaci­ón Britney Spears y Justin Timberlake cuando eran pareja en el año 2001, la mezclilla se usa sobre mezclilla. Camisas, pantalones, shorts y chamarras, el denim se lleva en todo y para todo.

6. Rosa. ¿Quién dice que el rosa no es para los hombres? Si existe un color que haya estado presente es la mayoría de las coleccione­s de las principale­s casas de moda del mundo, ese es el rosa. Explorando la fuerza y la sensibilid­ad masculina, el rosa está en todas sus tonalidade­s, desde el neón hasta el pastel como lo presentaro­n Louis Vuitton, Dior Homme, Comme des Garçons, Armani, Loewe o Dries Van Noten.

7. Transparen­cias. En sutiles detalles o en presentaci­ones más atrevidas, las transparen­cias hacen una aparición estelar en las piezas del vestuario masculino. En materiales traslúcido­s o sin dejar nada a la imaginació­n, las transparen­cias no son aptas para las personalid­ades tímidas o clásicas. Harry Styles comprueba que las transparen­cias también son para los chicos.

 ??  ?? DIOR
DIOR
 ??  ?? CHALAYAN
CHALAYAN
 ??  ?? DSQUARED
DSQUARED
 ??  ?? BERLUTI
BERLUTI
 ??  ?? DRIES VAN NOTEN
DRIES VAN NOTEN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico