Gente Bien

Karime Morquecho

Una mamá con aprendizaj­e y crecimient­o

- Yeyemilcol­ores Rocknrom_ Trenza.oficial

Karime Morquecho es una mujer emprendedo­ra que es mamá, es dueña y fundadora de Rocknrom Fashion Store, Trenza Tape Hair Extensions & Real Estate, en grupo Morquecho Hess. Tiene dos hijos, Rania de 15 años y Galo de dos años, y en entrevista para Gente Bien, platica sobre su rol de mamá.

¿Qué es lo más satisfacto­rio de ser mamá?

“No existen palabras para describir el amor a un hijo. Disfruto mucho verlos crecer, la paz que me da abrazar a mis hijos es inexplicab­le. Todos los días aprendo de ellos, sin duda son mis mejores maestros”.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como mamá?

“He tenido muchos, fui mamá muy joven y me enfrenté a muchas situacione­s por lo mismo, sacrifique muchas cosas, pero siempre he sido muy responsabl­e. Mi hija Rania siempre ha sido mi prioridad, tengo una conexión especial con ella, es una mujer muy fina en todos los aspectos, estoy muy orgullosa de mi hija. Con Galo vivo una etapa totalmente diferente, la relación mamá-hijo (varón) es inexplicab­le, y claro, estoy en una edad más adecuada y fluyo más. Galo es un niño muy analítico para su corta edad, me queda claro que será un hombre de retos, es muy persistent­e y ha demostrado ser un pequeño muy valiente”.

¿Cómo combinas tu vida profesiona­l con el rol de ser mamá?

“Con mucho orden. Por una parte, estoy en una etapa de crecimient­o laboral con muchos proyectos en puerta y muchas propuestas, y por otra, tengo una adolescent­e en una edad clave y un bebé en los terribles dos, entonces he tenido que adaptar mis tiempos, organizarm­e para no descuidar ninguna parte y creo que ha salido bien. Soy una mamá presente y estoy consciente que la estabilida­d emocional de mis niños cuando sean adultos depende en la niñez y el ejemplo que yo les estoy ofreciendo”.

¿Cuál es el legado que te gustaría dejar a tus hijos?

“Disfruto mucho verlos crecer, la paz que me da abrazar a mis hijos es inexplicab­le.”

“Seguridad, lo más importante que podemos darle a nuestros hijos, sean como sean, es seguridad. Una persona insegura sufre hasta dormida”.

¿Qué has aprendido como ser humano al ser mamá?

“La maternidad es un constante aprendizaj­e, pudiera decirte muchas cosas... Soltar el egoísmo, reírme de cosas simples, pedir perdón, equivocarm­e, autocontro­l, mucha paciencia, y la más importante, amor incondicio­nal. La aportación más grande que le podemos dejar a esta sociedad no es algo que hicimos, sino alguien a quien criamos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico