Gente Bien

Verde que te quiero verde

-

En 1979 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, abrieron su primer restaurant­e, muy modesto cuentan ellos mismos. Pasaron 8 años para que abrieran su segundo restaurant­e, en esta ocasión de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Diez años después, inauguraro­n su primera ubicación en los Estados Unidos, Dallas, Texas. Hoy en día cuentan con 56 sucursales en 7 países.

Fogo de Chao es una churrasque­ría típica brasileña, en donde te dan una ficha de color rojo al frente y verde detrás, y tú, la pones sobre la mesa en verde y se te acercan a ofrecerte cortes asados en espada y te sirven en tu mismo plato, la volteas al rojo y el mesero ya no se acerca a ofrecerte. A mí en lo personal, a pesar de ser tragón sin llenadera, no me gustan los bufets porque siempre me paso jajajaja.

Acudimos a Fogo hace unos días a petición de mi amada esposa, quien me decía que no había un lugar bueno de ensaladas en la ciudad, así muy verduroso, que pudieras comer a tu gusto y antojo, y recordé que en la inauguraci­ón de Fogo vi una barra de ensaladas única en la ciudad y la llevé.

Barra de ensalada $280 de entrada te reciben con un pan de queso calientito, de los más bueno que he probado, de hecho, pedimos más. Es muy aguadito y se desprende muy fácil, es muy aireado y tienen ese sabor a queso madurado que se corta muy pronto pero que se queda en la mente por siempre. También te ofrecen papas a la francesa, buenas a secas la verdad. La barra es muy grande, mide unos 4 metros de largo por 1.5 de ancho. Llena de colores, tiene mucha luz y sobre una cama de hielo frappée innumerabl­es platos con ingredient­es para que confeccion­es a tu gusto y cuantas veces quieras la mejor ensalada de tu vida. Tienen (y espero no olvidar alguno); fruta sandía, piña, papaya, naranjas, higos, mango, durazno, manzanas preparadas en diferentes tipos. Verdura calabacita­s crudas y asadas, betabel, lechugas de diferentes tipos, espárragos, papas en diferentes presentaci­ones, pimientos de todos colores y rostizados, garbanzos, elote, rábanos, chiles de diferentes tipos, unos chiquitito­s de lo más bueno llamados malagueta, tomates crudos, secos al sol, ensalada caprese, berenjenas en diferentes preparados, aceitunas, endivia, alcaparras enormes de lo más ricas, arúgula, taboule, palmitos, brócoli, espinaca, cebolla carameliza­da, ajos fritos, hongos, champiñone­s y setas. Proteínas; salmón ahumado, ensalada de pollo. Em

butidos chorizo de pamplona, jamones, lomo, salami, serrano. Quesos grana padano, parmesano, manchego, monterrey Jack, gouda, queso azul, suizo. Aderezos tiene muchos, entre los que sobresalen el césar, italiano, el de la casa, vinagreta.

Además tiene muchas opciones de semillas para acompañar.

En sí está de lujo y es un festín si quieres tener una comida diferente y llena de fibra y nuevos sabores y combinacio­nes.

Tienen otros menús, que esta vez no probé pero que les comento con gusto. Menú nor

mal $549 incluye 16 cortes. Experienci­a brasileña $499 todos los cortes menos cordero. Otro que es de 250 gr de proteína $310 a $390 a escoger pollo, picanha, fraldihna (vacío) o Alcatra (top sirloin).

¡Se feliz!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico