El Informador - Suplemento 1

DECORACIÓN CAMPESTRE PARA CASAS URBANAS

- POR: LUIS ENRIQUE ESPARZA

Vivir en la ciudad no es impediment­o para darle a tu casa un toque acogedor que te recuerde al pueblo de tus abuelos, al rancho cuando jugabas de niño, o ese entorno de vida apacible enmarcada por el halo rústico. El diseño de interiores permite que le des la armonía ideal a tu hogar tomando elementos que parecería no hacen match con un estilo de vida citadino, pero no es así, hoy día todo es posible.

Si tu casa cuenta con una buena extensión de terreno, el toque campestre es ideal en una terraza, incluso si el espacio es pequeño. Por ejemplo, puedes adquirir unos equipales y una mesa del mismo material para ubicarlos en terraza en una zona verde o seca de tu hogar, esta atmósfera, por ejemplo, será una delicia si se trata de desayunar un domingo, que tal ahí servirte unos huevos rancheros y una café de olla mientras a lo lejos escuchas el vaivén de los automotore­s. Incluso la merienda y las tardes soleadas te harán recordar el ambiente de los pueblos de México.

Si también quieres integrar este halo campestre a otro espacio de la casa, por ejemplo, la sala, hay salas de madera con estampados florales muy mexicanos, incluso hechos de textiles de Oaxaca o Chiapas que serán un contraste interesant­e con otras áreas de la casa donde converge la tecnología, puedes añadir accesorios como cojines bordados o cortinas hiladas, la imaginació­n para representa­r la mexicanida­d es muy vasta.

Si a ti te llama más el tema exótico o exuberante, puedes recurrir a elementos decorativo­s que hagan eco del Norte del país, por ejemplo alfombras de prints de animales salvajes, o pieles, recuerda que hay que ser sustentabl­es y amigables con el medio ambiente y hay texturas de imitación que dan el toque que estás buscando. Incluso puedes encontrar piezas artesanale­s o con figuras de animales muy semejantes a lo que podrían ser las especies reales y darle ese halo de aventura a tu hogar.

Si tienes una vasta familia o eres el alma de la fiesta, puedes equipar tu terraza al estilo restaurant­e campestre, qué tal hacer un horno de barro para las comilonas en casa, o establecer unos asadores para las carnes asadas en domingo de futbol, incluir elementos de madera en piso o recubierta­s por ejemplo, y si se quiere percibir un entorno más rústico, pisos de piedra, concreto o adoquín que le de ese aire de pueblo a tu casa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico