Re­mo­zan par­ques y áreas de des­can­so de los ja­lis­cien­ses

El Me­tro­po­li­tano, So­li­da­ri­dad y Mon­te­ne­gro re­ci­bie­ron dis­tin­tos pro­gra­mas de me­jo­ras

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Alo lar­go de la ad­mi­nis­tra­ción, el Go­bierno del Es­ta­do reali­zó re­mo­de­la­cio­nes y reha­bi­li­ta­cio­nes en di­ver­sos par­ques de la ciu­dad. Uno de ellos fue el Par­que Me­tro­po­li­tano, que du­ran­te los seis años re­ci­bió 41 mi­llo­nes 475 mil 907 pe­sos de in­ver­sión, cu­yas me­jo­res po­si­cio­na­ron al lu­gar co­mo un es­pa­cio verde de calidad mun­dial, al que acu­den no só­lo ha­bi­tan­tes del área me­tro­po­li­ta­na de Guadalajara, sino has­ta de otros es­ta­dos.

El tra­ba­jo rea­li­za­do en el par­que tu­vo én­fa­sis en el as­pec­to eco­ló­gi­co, me­jo­ras en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, así co­mo en in­fra­es­truc­tu­ra, pai­sa­jis­mo y otros tra­ba­jos en las co­lin­dan­cias del lu­gar.

Además se hi­zo la co­lo­ca­ción de más ban­cas, se in­cre­men­tó el nú­me­ro de bi­ci­puer­tos, se me­jo­ra­ron las con­di­cio­nes de los ba­ños, se crea­ron an­da­do­res se­gu­ros, se co­lo­có más se­ña­lé­ti­ca en las ru­tas pa­ra tro­tar y se reali­zó una in­ver­sión pa­ra me­jo­rar la ilu­mi­na­ción de to­do el par­que

Tam­bién se hi­cie­ron arre­glos en la plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les, la cual se en­car­ga de sa­near 10 li­tros por se­gun­do, cu­ya agua es des­ti­na­da pa­ra el rie­go de 28 hec­tá­reas del par­que, así co­mo pa­ra abas­te­cer al la­go ar­ti­fi­cial.

En­tre las obras que se rea­li­za­ron es­tu­vie­ron la ins­ta­la­ción de geo­mem­bra­nas, cons­truc­ción de es­tan­cias fa­mi­lia­res, 13 áreas de jue­gos in­fan­ti­les re­no­va­dos, sis­te­ma de rie­go au­to­ma­ti­za­do, ha­bi­li­ta­ción de la via­li­dad Pa­seo del Par­que, así co­mo el retiro de ma­lla ci­cló­ni­ca.

El Go­bierno del Es­ta­do des­car­tó a lo lar­go de seis años la rea­li­za­ción de tra­zos de via­li­da­des den­tro del par­que, pues los par­ques pú­bli­cos de­ben ser ex­clu­si­va­men­te pa­ra la ciu­da­da­nía y su re­crea­ción.

En coor­di­na­ción con el Go­bierno mu­ni­ci­pal de Za­po­pan, otra de las obras en­tre­ga­das fue la cons­truc­ción de una ca­se­ta de se­gu­ri­dad pa­ra la vi­gi­lan­cia por me­dio de cua­tri­mo­tos y po­li­cía mon­ta­da, que se com­ple­men­ta con el tra­ba­jo de la po­li­cía mu­ni­ci­pal que vi­gi­la las co­lin­dan­cias del es­pa­cio.

Uno de los pen­dien­tes de ha­cer en el Par­que Me­tro­po­li­tano era la eli­mi­na­ción de una plu­ma que con­tro­la­ba el in­gre­so por Pa­seo Verde, lo cual se hi­zo reali­dad gra­cias al apo­yo de la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na, con lo que los ve­ci­nos de Ciu­dad Gran­ja ten­drán ac­ce­so por la par­te tra­se­ra del Par­que Me­tro­po­li­tano.

Además, se hi­zo el retiro de mil 800 me­tros de ma­ya ci­cló­ni­ca, con lo que se fa­ci­li­ta­rá el in­gre­so di­rec­to de los ve­ci­nos de Ciu­dad Gran­ja, La Glo­ria del Co­lli, Rinconada del Par­que y Rinconada Ecó­no­mos.

El par­que de­be ser de to­dos; si no­so­tros te­ne­mos di­vi­sio­nes es cuan­do en­ton­ces seg­men­ta­mos y nos di­vi­di­mos, hay que tum­bar los alam­bra­dos, los mu­ros, las pa­re­des, y hoy es­to es un cla­ro ejem­plo de có­mo uni­dos po­de­mos trans­for­mar nues­tra reali­dad”.

Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, go­ber­na­dor de Ja­lis­co

IN­TE­GRAL. El Par­que Me­tro­po­li­tano per­mi­te que más fa­mi­lias ten­gan es­pa­cios de con­vi­ven­cia dig­nos.

RE­CI­CLA­BLE. El va­so re­gu­la­dor ayu­da con­te­ner agua de llu­via que se apro­ve­cha en el par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.