Se re­cu­pe­ra es­pa­cio público con par­ques li­nea­les

La ad­mi­nis­tra­ción Estatal trans­for­mó ave­ni­das tran­si­ta­das en áreas de con­vi­ven­cia y es­par­ci­mien­to pa­ra los ve­ci­nos

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Si que­re­mos una ciu­dad, don­de se ha­ga más co­mu­ni­dad y se for­me más ciu­da­da­nía, te­ne­mos que ha­cer es­pa­cios pa­ra el en­cuen­tro”.

Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, go­ber­na­dor de Ja­lis­co

La ad­mi­nis­tra­ción estatal en­ca­be­za­da por Aris­tó­te­les San­do­val Díaz apos­tó por una po­lí­ti­ca de apro­pia­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos de par­te de la gen­te. Co­mo par­te de es­te pro­yec­to, los ca­me­llo­nes de las ave­ni­das Nor­ma­lis­tas y Cir­cun­va­la­ción se trans­for­ma­ron en par­ques li­nea­les que ofre­cen es­pa­cios de con­vi­ven­cia pa­ra los ha­bi­tan­tes de las áreas cir­cun­dan­tes a es­tas ar­te­rias via­les.

El par­que li­neal Nor­ma­lis­tas, cu­yos tra­ba­jos es­tu­vie­ron di­vi­di­dos en dos eta­pas fue po­si­ble gra­cias a una in­ver­sión de 41.5 mi­llo­nes de pe­sos. Tie­ne una dis­tan­cia de mil 600 me­tros, a lo lar­go de los cua­les es­tán dis­tri­bui­das ban­cas, ba­su­re­ros, zo­nas per­go­la­das y apa­ra­tos pa­ra ha­cer ejer­ci­cio. Además, cuen­ta con un sis­te­ma de as­per­sión y ca­blea­do eléctrico sub­te­rrá­neo. La pre­sen­cia del par­que re­vi­ta­li­zó la vi­da en la ave­ni­da, don­de hoy se pue­de ob­ser­var a per­so­nas ha­cien­do ejer­ci­cio o fa­mi­lias re­creán­do­se du­ran­te sus ra­tos li­bres.

Con una in­ver­sión de 9.9 mi­llo­nes se creó el par­que li­neal que re­co­rre ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción des­de la ca­lle An­tó­ge­nes Sil­va has­ta Ave­ni­da Nor­ma­lis­tas, con una lon­gi­tud de mil 400 me­tros. Es­te es­pa­cio be­ne­fi­cia a los ve­ci­nos de las co­lo­nias Gua­da­lu­pa­na, Mi­ra­flo­res, La Nor­mal y Jar­di­nes Al­cal­de al ofre­cer­les más op­cio­nes de es­par­ci­mien­to en me­dio del bu­lli­cio de la ciu­dad.

En to­tal, se han in­ver­ti­do al­re­de­dor de 90 mi­llo­nes de pe­sos en la trans­for­ma­ción de ca­me­llo­nes en par­ques li­nea­les. Además de los dos ya men­cio­na­dos, tam­bién se crea­ron áreas de es­te ti­po en las ave­ni­das Juan Pa­blo II y Pa­tria Sur.

En es­tos pun­tos, la vi­da co­mu­nal de las co­lo­nias al­re­de­dor de es­tas ave­ni­das en­cuen­tra más opor­tu­ni­da­des pa­ra reac­ti­var­se gra­cias a la cons­truc­ción de es­tos si­tios con un di­se­ño in­te­li­gen­te que se amol­da a la for­ma de un es­pa­cio ur­bano co­mo lo es la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Guadalajara.

PA­SEO. Ve­ci­nos de Jar­di­nes Al­cal­de dis­tru­tan del Par­que Li­neal de ave­ni­da De los Nor­ma­lis­tas.

FA­MI­LIAR. Los es­pa­cios per­mi­ten la con­vi­ven­cia en­tre ve­ci­nos.

CO­MU­NI­DAD. Los par­ques son pun­to de en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.