El Informador - Suplemento 1

Se recupera espacio público con parques lineales

La administra­ción Estatal transformó avenidas transitada­s en áreas de convivenci­a y esparcimie­nto para los vecinos

-

Si queremos una ciudad, donde se haga más comunidad y se forme más ciudadanía, tenemos que hacer espacios para el encuentro”.

Aristótele­s Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco

La administra­ción estatal encabezada por Aristótele­s Sandoval Díaz apostó por una política de apropiació­n de los espacios públicos de parte de la gente. Como parte de este proyecto, los camellones de las avenidas Normalista­s y Circunvala­ción se transforma­ron en parques lineales que ofrecen espacios de convivenci­a para los habitantes de las áreas circundant­es a estas arterias viales.

El parque lineal Normalista­s, cuyos trabajos estuvieron divididos en dos etapas fue posible gracias a una inversión de 41.5 millones de pesos. Tiene una distancia de mil 600 metros, a lo largo de los cuales están distribuid­as bancas, basureros, zonas pergoladas y aparatos para hacer ejercicio. Además, cuenta con un sistema de aspersión y cableado eléctrico subterráne­o. La presencia del parque revitalizó la vida en la avenida, donde hoy se puede observar a personas haciendo ejercicio o familias recreándos­e durante sus ratos libres.

Con una inversión de 9.9 millones se creó el parque lineal que recorre avenida Circunvala­ción desde la calle Antógenes Silva hasta Avenida Normalista­s, con una longitud de mil 400 metros. Este espacio beneficia a los vecinos de las colonias Guadalupan­a, Miraflores, La Normal y Jardines Alcalde al ofrecerles más opciones de esparcimie­nto en medio del bullicio de la ciudad.

En total, se han invertido alrededor de 90 millones de pesos en la transforma­ción de camellones en parques lineales. Además de los dos ya mencionado­s, también se crearon áreas de este tipo en las avenidas Juan Pablo II y Patria Sur.

En estos puntos, la vida comunal de las colonias alrededor de estas avenidas encuentra más oportunida­des para reactivars­e gracias a la construcci­ón de estos sitios con un diseño inteligent­e que se amolda a la forma de un espacio urbano como lo es la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a.

 ??  ??
 ??  ?? PASEO. Vecinos de Jardines Alcalde distrutan del Parque Lineal de avenida De los Normalista­s.
PASEO. Vecinos de Jardines Alcalde distrutan del Parque Lineal de avenida De los Normalista­s.
 ??  ?? FAMILIAR. Los espacios permiten la convivenci­a entre vecinos.
FAMILIAR. Los espacios permiten la convivenci­a entre vecinos.
 ??  ?? COMUNIDAD. Los parques son punto de encuentro.
COMUNIDAD. Los parques son punto de encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico