Es­tu­dian­tes de Ja­lis­co re­ci­ben apo­yo pa­ra lle­gar a sus cen­tros es­co­la­res

El pro­gra­ma de Bie­ne­va­les otor­ga dos pa­sa­jes por día pa­ra a ca­da alumno

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Una de las ini­cia­ti­vas que ha im­ple­men­ta­do el Go­bierno de Ja­lis­co en apo­yo a la edu­ca­ción ha si­do la in­cor­po­ra­ción del pro­gra­ma de Apo­yo al Transporte pa­ra Es­tu­dian­tes, el cual otor­ga a los ja­lis­cien­ses ins­cri­tos en una ins­ti­tu­ción des­de el ni­vel bá­si­co has­ta pos­gra­do dos pa­sa­jes dia­rios por ca­da día lec­ti­vo del ci­clo es­co­lar, de ma­ne­ra que pue­dan tras­la­dar­se de sus ho­ga­res a sus lu­ga­res de es­tu­dio sin que es­to les re­por­te un im­pac­to a su eco­no­mía.

Gra­cias a es­te apo­yo, los Bie­ne­va­les se han vuel­to un as­pec­to co­ti­diano en la vi­da de los es­tu­dian­tes de Ja­lis­co. Más de 86 mil edu­can­dos se han visto be­ne­fi­cia­dos con es­te apo­yo. Ca­da se­mes­tre, mi­les de jó­ve­nes de to­dos los ni­ve­les re­nue­van sus so­li­ci­tu­des pa­ra po­der tras­la­dar­se de ma­ne­ra sen­ci­lla a sus es­cue­las.

Con es­ta cla­se de apo­yos, la ju­ven­tud del Es­ta­do pue­de am­pliar sus opor­tu­ni­da­des de es­tu­dio al re­du­cir­se los gas­tos en sus ho­ga­res me­dian­te es­te sub­si­dio.

Además de los Bie­ne­va­les que se en- tre­gan a los es­tu­dian­tes de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Guadalajara, tam­bién se apo­ya a los jó­ve­nes del in­te­rior de Ja­lis­co se les apo­ya con un apo­yo tri­mes­tral de mil 800 pe­sos pa­ra aque­llos que se tras­la­dad de un mu­ni­ci­pio a otro de una mis­ma re­gión, mien­tras que se otor­gan dos mil 500 pe­sos con la mis­ma pe­rio­di­ci­dad a quie­nes se ven en la ne­ce­si­dad de mo­ver­se de una re­gión a otra.

Además, ha­cia el cie­rre del se­xe­nio y co­mo par­te de la re­no­va­ción del transporte público de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, los es­tu­dian­tes vie­ron có­mo es­te apo­yo po­co a po­co se vuel­ve elec­tró­ni­co me­dian­te el uso de la In­no­va Card. Des­de agos­to del pre­sen­te año, los es­tu­dian­tes pue­den ha­cer uso de sus Bie­ne­va­les me­dian­te el nue­vo sis­te­ma elec­tró­ni­co que tie­ne el ob­je­ti­vo de ha­cer más sen­ci­llo y prác­ti­co el trans­por­tar­se den­tro de la me­tró­po­li.

Además de be­ne­fi­ciar a es­tu­dian­tes, el Pro­gra­ma de Apo­yo al Transporte tam­bién se ofre­ce a adul­tos ma­yo­res, 51 mil de los cua­les re­ci­bie­ron el be­ne­fi­cio de 365 Bie­ne­va­les se­mes­tra­les que les fa­ci­li­tan sus tras­la­dos.

TRÁ­MI­TE. Ca­da ci­clo es­co­lar se re­nue­va la ins­crip­ción al pro­gra­ma que otor­ga los pa­sa­jes pa­ra el transporte público me­tro­po­li­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.